Aldabe-Azpiroz remontan y se llevan las txapelas del Parejas de E-Remonte
Los favoritos Uterga-Ion se han adelantado 8-1, pero los jóvenes de Larraun se han repuesto con un gran partido del zaguero.
Aldabe-Azpiroz se han llevado la txapela del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021, que ha organizado por primera vez la empresa navarra E-Remonte Iruña, tras derrotar en la gran final a Uterga-Ion por 35-33. A pesar del 1-8 inicial de los colorados, los jóvenes de Larraun han sabido levantarse con un gran Aldabe. Una final con alternativas que se decidido a última hora, pese a que Aldabe-Azpiroz han gozado de ventajas amplias, y con un gran ambiente en la Bombonera.
En la gran final, nada ha tenido que ver el partido de la liguilla de la semana pasada de Elizondo que ganaron Uterga-Ion 35-18. No era una buena referencia para la final, ya que el frontón Baztan tiene 50 metros, y el Labrit 36. Y así ha sido.
La final no ha podido comenzar mejor para Uterga-Ion con un 8-1 inicial, en el que el único tanto azul lo ha facturado Aldabe con un precioso dos paredes. Se las prometían felices los colorados, pero Aldabe-Azpiroz no iban a rendirse tan pronto. Poco a poco han ido entrando al partido y han cogido confianza. Aldabe ha apoyado a un Azpiroz que ha comenzado más dubitativo y unido a los fallos de Uterga-Ion le han dado la vuelta hasta el 9-14, un parcial de 1-13.
Cambio de guion
Era otro partido. Uterga-Ion han tenido que jugar a remolque durante todo lo que quedaba de encuentro. Así, los azules han sabido jugar con esa ventaja. Se han ido 14-22, una distancia cómoda. Aldabe ha jugado muy inteligente, a cometido pocos errores y ha sabido rematar cuando tocaba. Uterga, siempre peligroso en los cuadros delanteros, ha querido arriesgar a veces y le ha pasado factura.
Gracias a un descanso, los colorados han cogido una racha y se han puesto 21-23. Sin embargo, a los jóvenes de Larraun no les ha temblado el pulso y se han vuelto a escapar. Azpiroz se ha atravido con un gran dos paredes en el 21-26 y la potencia de Aldabe ha hecho mucho daño también a Ion en los cuadros traseros. Uterga-Ion han vuelto a verse lejos en el marcadory el delantero doneztebarra ha vuelto a sacar su talento para sumar tantos a base de remates como ha hecho en los 26-31, 28-31 y 29-31.
Sin embargo, Uterga ha fallado el dos paredes en el 30-32 y ha dado alas a los azules. Tras un tanto pelotadísimo en el 30-33, Uterga ha arriesgado de nuevo y la dejada se ha quedado en el colchón. Aldabe-Azpiroz gozaban de cuatro pelotas de campeonato. En la primera, Aldabe ha dado en la chapa. En el 31-34 Uterga ha arrimado bien y ha sido imposible para Azpiroz. Ion, que facturó cuatro preciosas dos paredes en todo el encuentro, ha tirado una de ellas en el 32-34. Nada han podido hacer Aldabe-Azpiroz ante ese remate.
Llegado el 33-34, Uterga ha querido acabar con una dos paredes y se le ha ido a la contracancha. Aldabe-Azpiroz han sumado el cartón 35 y lograron calarse la txapela del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 en un partido de mucho nivel para alegría de sus amigos y familiares que les han arropado en las gradas del Labrit.