La lesión de Khyri Thomas obliga a Bilbao Basket a volver a activar a Andrew Goudelock
A falta de confirmación oficial, el escolta norteamericano sufre una rotura en el sóleo, por lo que todo apunta a que no podrá jugar en los partidos que le quedan al cuadro bilbaino hasta final de año, empezando por el duelo ante Gran Canaria el domingo al mediodía.
«Salimos a lesionado por día», dijo, entre la ironía y la resignación, el entrenador de Surne Bilbao Basket Alex Mumbrú, después de que su equipo derrotara por 83-75 al Río Breogán, en el partido atrasado de la duodécima jornada.
La alegría por la victoria quedó en parte eclipsada por la lesión de Khyi Thomas, que después de su ilusionante debut en el derbi ante Bitci Baskonia, apenas si pudo tener ocho minutos de juego ante la escuadra lucense.
«Parece que no va a ser cosa de un día y que se ha roto algo. Le harán pruebas mañana –por el viernes–. Parece que tiene algún problema en el sóleo o el tendón de Aquiles. El doctor cree que tendrá algo roto y estaremos unas semanas sin Khyri», comentó Mumbrú sobre el escolta que hoy jugaba su segundo partido como hombre de negro.
Ello supone que, de cara a los próximos partidos, el conjunto vizcaino tendrá que echar mano de Andrew Goudelock, descartado por exceso de extracomunitarios en las dos últimas jornadas. En principio, la «mini mamba» ya estaba preparado para jugar después de dejar atrás, a su vez, una lesión en el tendón de Aquiles, pero en este caso, preparado o no, en buena forma o no, no le va a quedar otro remedio a Alex Mumbrú.
Cierto es que con Khyri Thomas Bilbao Basket no solo tiene anotación, sino que también ofrece aceptables prestaciones en defensa. Pero teniendo en cuenta que los hombres de negro supieron ganar al Breogán gracias al buen hacer en defensa de Rafa Luz, Jeff Withey y Damien Inglis, quizá las insuficiencias en defensa de Andrew Goudelock pudieran pasar más desapercibidas en el duelo del próximo domingo, que enfrentará a Bilbao Basket a las 12.30 ante el Gran Canaria de Porfi Fisac.
Refuerzo de Sergi García
A cuenta de las lesiones y el azote del la covid-19, Gran Canaria tampoco llegará a Bilbo en su mejor estado. Las ausencias del base Andrew Albicy y el pívot Artem Pustovyi han obligado al cuadro grancanario a reforzarse de un modo u otro.
Así las cosas, los «pío pío» se han hecho por espacio de dos meses con el base Sergi García, ex del Baskonia, entre otros, y que llega procedente de Morabanc Andorra después de haber estado parado por lesión.
«Lo necesitamos ya y estará para viajar. No podemos andar esperando y especulando porque necesitamos su ayuda porque el equipo va muy justito», ha dicho Porfi Fisac en la presentación del base balear.