INFO

‘The Northman’: La salvaje epopeya vikinga de Robert Eggens

Entre gritos de valkiria, sangre y ruegos a los viejos dioses, así asoman las primeras imágenes de ‘The Northman’, la nueva película de Robert Eggens –‘El faro’–. Protagonizada por Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke y Björk, desembarcará en abril de 2022.


«¡Te vengaré, padre!, ¡Te salvaré, madre!, ¡Te mataré, Fjölnir!». Alexander Skarsgård repite su letanía y se recuerda así mismo, una y otra vez, el sentido de un destino dictado por una venganza que se escenifica en la Europa del siglo X, sacudida por constantes guerras. De esta manera se presenta el protagonista de ‘The Northman’ en las primeras secuencias que han sido reveladas por la compañía Focus Features.

Unas imágenes en las que su reparto estelar nos descubre los matices de sus roles respectivos. Por ejemplo,  Alexander Skarsgård es el vikingo obsesionado con vengar la muerte de su padre –Ethan Hawke–; Nicole Kidman deja entrever ciertos aspectos que generan duda en su rol materno; Anya Taylor-Joy apunta a ser la compañera del cruento viaje que emprende el personaje de Skarsgård y a Claes Bang le ha correspondido el papel de villano y ejecutor de su hermano. Finalmente, Willem Dafoe y Björk son los encargados de representar la ancestral cultura pagana vikinga.

Crónica de una venganza

Gracias a películas como ‘La bruja’ (2015) y ‘El faro’ (2019), Robert Eggers se ha consolidado como uno de los autores más representativos del nuevo cine de terror y fantástico.

Escrita por el propio Eggers y el poeta y novelista islandés Sjón, ‘The Northman’ ha sido descrita como «una crónica de venganza vikinga en la que un joven príncipe persigue a quienes ejecutaron a su padre».

Por su parte, el director dijo en torno a lo épico que resultó el rodaje en Irlanda «hemos creado auténticos mundos, miles de trajes y accesorios y adiestrando a jinetes y caballos. Para esta película hemos contado con muchos storyboards. Aunque generalmente solo los utilizo como guías en escenas que incluyen efectos especiales. No obstante, en esta ocasión, los dibujamos para casi todas las escenas de la película ya que será raro encontrar una escena que no tenga lugar en un barco o en la que no haya muchos extras».

En lo relativo al reparto, destaca el detalle que ha supuesto el retorno de la cantante islandesa Björk al medio cinematográfico veinte años después de su traumática experiencia en ‘Bailar en la oscuridad’, del danés Lars Von Trier.

Lars Knudsen –productor de ‘La bruja’ y también de filmes de terror como ‘Hereditary’ y ‘Midsommar’, ambas de Ari Aster–, ejerce labores de producción junto a Bill Skarsgard, impulsor de este proyecto tras compartir la idea original con Eggers.