El Baskonia recupera efectivos para apuntalar sus opciones de Copa en Zaragoza
Los clubes de la ACB han acordado extender la primera vuelta como máximo hasta el 30 de enero, con el fin de que se puedan recuperar los partidos aplazados por el covid. El Bilbao Basket ha dado a conocer cinco positivos más, dos jugadores, en su plantilla.
Tras una épica victoria en Múnich, el Baskonia buscará este martes en Zaragoza una victoria mucho más mundana pero importantísima en cuanto a refrendar sus opciones de estar en la Copa. El equipo gasteiztarra puede incluso ser cabeza de serie de la edición copera de Granada ya que en estos momentos tiene las mismas victorias que el cuarto clasificado, Baxi Manresa. Sin embargo, es posible que no se conozcan todos los equipos que estarán en la ciudad andaluza hasta el 30 de enero, fecha de ampliación para disputar los encuentros aplazados por covid y dar por finalizada la primera vuelta, que marca quiénes serán los ocho clasificados.
Por el momento, los azulgranas han librado los contagios y han recuperado a los jugadores que estuvieron ausentes en Euroliga debido a una gripe que afectó a Tadas Sederkerskis, Rokas Giedraitis y Simone Fontecchio. Sin embargo no podrá participar el letón Arturs Kurucs que será baja durante la próxima semana debido a una afección en su ojo izquierdo.
Por el lado maño, donde no estará Stan Okoye, también será baja Rodrigo San Miguel por problemas musculares y su puesto lo ocupará Javi García.
Prohibido fallar
Tras la buena victoria en Euroliga, los azulgranas están obligados a no fallar en un cancha complicada y ante un equipo que llega tras ganar en Andorra para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Será un buen momento para pulsar el estado de forma de Wade Baldwin, último MVP de la jornada europea, que ha crecido tras la llegada de Neven Spahija al banquillo azulgrana.
La amenaza exterior de los aragoneses es la mayor amenaza del equipo de Jaume Ponsarnau, liderado por Adam Waczynski, Matt Mobley y Dino Radoncic, los máximos anotadores de un equipo que solo suma cinco triunfos.