INFO

Imponen otros cinco cargos contra Suu Kyi, que podría ser condenada a cadena perpetua

La política birmana, depuesta tras el golpe de Estado militar del pasado mes de febrero, podría ser condenada a cadena perpetua en caso de ser hallada culpable. En los últimos dos meses, Ang San Suu Kyi ha sido condenada en dos procesos diferentes a penas de seis y dos años de cárcel.

Un manifestante reclama la libertad de Suu Kyi en Yangon. (AFP)

Un tribunal de Myanmar ha impuesto este viernes cinco nuevos cargos contra la Ang San Suu Kyi, depuesta tras el golpe de Estado militar del pasado mes de febrero.

Suu Kyi ha sido condenada recientemente a seis años de prisión por violar supuestamente las medidas de restricción impuestas a causa de la pandemia de coronavirus y poseer walkie-talkies importados de forma ilegal. Y en diciembre le fue impuesta una pena de cuatro años de cárcel por incitación contra los militares, si bien la sentencia fue reducida a dos años poco después.

Ahora, con la inclusión de cinco nuevos cargos a los seis que ya tenía pendientes, la premio Nobel de la Paz podría enfrentarse a una pena de cadena perpetua, dado que la mayoría de cargos supondría hasta 15 años de prisión cada uno.

Los periodistas no tienen permitido asistir al juicio contra Suu Kyi, que tiene varios frentes judiciales abiertos, entre ellos por la supuesta violación de una ley sobre secretos de Estado.

La política birmana, de 76 años, fue derrocada por un golpe de Estado militar que ha dado pie a una dura campaña de represión contra opositores, activistas y manifestantes. Según datos publicados por la Asociación para la Asistencia de Presos Políticos (AAPP) 1.450 personas han muerto y más de 11.400 han sido detenidas.