INFO

Imanol afrontará los octavos de Copa sin Isak y sin confianza por el mal momento del Atlético

El sueco ha probado, pero no llegará para jugar en Anoeta una eliminatoria para la que el oriotarra ha convocado a 24 jugadores, con las únicas ausencias, además, de los lesionados de larga duración. El equipo rojiblanco tiene las bajas importantes de Kondogbia, Marcos Llorente, Griezmann y Giménez.

Sorloth ha vuelto a una convocatoria tras superar el covid y es el principal candidato para suplir al lesionado Isak. (Jon URBE/FOKU)

La Real afrontará la eliminatoria de octavos de final de Copa a partido único contra el Atlético en el Reale Arena de este miércoles (21:00) con la baja por su esguince de tobillo de Alexander Isak.

Según ha desvelado Imanol Alguacil, «ha evolucionado muy bien, ayer hizo una última prueba muy seria, pero tiene dolores y no ha llegado por poco. Esperemos que para el domingo evolucione bien y pueda jugar contra el Getafe».

El entrenador realista ha dado una convocatoria de 24 jugadores en la que, además del sueco, solo faltan los lesionados de larga duración Carlos Fernández, Monreal y Barrenetxea, y en la que han entrado los jugadores del filial Turrientes, Lobete y Djouahra por las bajas en ataque.

Imanol ha señalado que todos los convocados «están en perfectas condiciones y estoy muy contento porque dije que llegaría un momento en el que íbamos a tener muchos jugadores disponibles y ya vemos cómo vienen ellos. A ver si acierto con el once y las herramientas que les dé a los jugadores porque debemos hacer un partidazo porque no hay otra manera de ganar al Atlético».

El factor campo, importantísimo

El oriotarra ha destacado la importancia de jugar la eliminatoria en casa ante el vigente campeón de Liga: «Es un factor importantísimo. El ambientazo que genera la afición es un plus más para el jugador. Siempre digo que cuando quieres llegar a una final en una competición como la Copa siempre hay un momento que tienes que jugar con los mejores y ha llegado el momento. Prefiero jugar en casa y que haya un ambientazo, que sea un partido caliente, que la Real juegue como lo hace habitualmente, que estemos acertados en las áreas y que podamos disfrutar con la afición y darles un regalo la víspera de San Sebastián».

El Atlético llegará a Anoeta con las bajas por lesión de Kondogbia, Marcos Llorente y Griezmann y por sanción de José María Giménez y en un mal momento de resultados, con solo dos victorias ante el Rayo Vallecano en Liga y el Rayo Majadahonda en Copa en sus últimos siete partidos oficiales, en los que ha encajado diez goles.

El entrenador oriotarra y sus jugadores no se fían por las bajas y la mala racha «conociendo al entrenador y al Atlético de Madrid. Se ha comprobado este mismo año cuando se jugaban el pase en la Champions en Oporto. Cuando peor lo tienen dan el callo. No tenemos dudas de que vamos a ver un gran Atlético de Madrid y tendremos que hacer un partidazo para ganar. Es un rival superpeligroso y más en estos momentos».

Tampoco cree que le beneficie a la Real su inseguridad defensiva al encajar dos goles en cinco de sus últimos siete partidos y las debilidades en la defensa del balón parado mostrada en la Supercopa ante el Athletic: «Es verdad que están encajando, pero que nadie tenga dudas de lo bien que trabaja el Atlético el balón parado en defensa y ataque. Son momentos, seguramente esta semana habrá trabajado más concienzudamente y seguro que les hace más poderosos en el partido de mañana en el balón parado».

Simeone espera la reacción

Lo mismo espera el entrenador del Atlético, Diego Simeone, que en la rueda de prensa previa al partido ha señalado que «no le puedo reclamar otra cosa al equipo porque responde bien y trabaja. La preparación a los partidos es muy buena, la intención, la ilusión, las ganas de demostrarlo, y hay que tener tranquilidad, paciencia, para esperar que el equipo aparezca porque aparecerá, seguro, y esperamos que sea mañana».

El entrenador argentino ha añadido que «cuando el resultado es malo se ve siempre lo negativo y cuando es bueno se ve mejor lo positivo. El año pasado en marzo todos pensaban que no íbamos a salir campeones y el equipo tuvo la rebeldía, la fortaleza y el equilibrio para sostener esa situación. Todos se acuerdan cuando teníamos tantos puntos de ventaja y se fueron agotando, estábamos en ese espacio donde no salir campeón era un fracaso y se salió».

Por lo visto en el último entrenamiento. Simeone alineará en Anoeta a Oblak; Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Lodi; De Paul, Héctor Herrera, Koke; Correa, Cunha y Joao Félix. Ante ese equipo Imanol presentará su mejor once. No ha querido confirmar si Ryan seguirá como portero en la Copa y se espera que Sorloth supla a Isak en la delantera.