INFO

Sancet tendrá que aclarar en comisaría un incidente nocturno en Iruñea

Oihan Sancet tendrá que ir a comisaría a explicar un incidente nocturno en su ciudad natal, Iruñea, en el que se según se ha filtrado tuvo un accidente de coche sin consecuencia y salió a la carrera para no ser identificado. Unai García (Osasuna) también pasó por comisaría unos minutos el miércoles.

Sancet, en el partido de Copa contra el Barcelona. (AFP7 | Europa Press)

La Policía Municipal de Iruñea investiga un «accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este domingo» y en el que se vio «implicado el coche del jugador del Athletic Oihan Sancet», según publica el diario ‘Deia’ y han confirmado otros.

El accidente, señala, ocurrió en la cuesta de Beloso que une Burlata e Iruñea, y al parecer, al personarse en el lugar agentes de la Policía Foral «el futbolista salió corriendo en dirección a Burlada, por el paseo del Arga».

Los hechos, añade, «ocurrieron sobre la 1.20 horas en el término municipal» de Iruñea, donde un turismo sufrió una salida de vía y causó daños materiales en el mobiliario urbano». No hubo daños personales.

Hasta el lugar del suceso también se trasladaron agentes de la Policía Municipal de Iruñea, que se han hecho cargo de las investigaciones. El turismo fue depositado en las dependencias municipales y al jugador se la ha emplazado a acudir a comisaría para prestar declaración sobre el hecho.

También Unai García

Este episodio sucede al del jugador de Osasuna Unai García, que el jueves noche fue instado por la Policía Municipal de Iruñea a acudir a identificar a sus dependencias tras un problema en una discoteca de la ciudad, en este caso a las 0.30.

Según diversas informaciones, el central de Ezkiroze provocó fortuitamente una avería en la mesa de mezclas del local y fuentes de la Policía Municipal señalan que no quiso identificarse.

Este fin de semana no ha habido jornada de liga de Primera División, por lo que los futbolistas de estos equipos han dispuesto de más días libres de lo habitual en temporada.