INFO

El Alavés ambiciona repetir el resultado del año pasado en casa de los merengues

El Alavés quiere repetir el triunfo del año pasado a domicilio frente al Real Madrid, esta vez en el Bernabéu (sábado, 21.00, Movistar LaLiga), donde solo ha ganado en una ocasión, allá por mayo de 2000.

Miazga puede ser la gran novedad del once albiazul ante la ausencia por sanción de Laguardia. (Jaizki FONTANEDA | FOKU)

El Alavés logró ante el Valencia la primera victoria de la era Mendilibar y la escuadra babazorra quiere darle continuidad a ese positivo resultado, aunque la empresa no será tarea sencilla. El Glorioso visita el Bernabéu, donde solo ha ganado en una oportunidad y de eso hace ya nada menos que casi 22 años.

Bien es cierto que la necesidad aprieta –el conjunto vasco sigue anclado en los puestos de descenso, aunque ahora está a solo cuatro puntos de la salvación– y que su rival no se encuentra precisamente en su mejor momento de la temporada, tras perder en Champions con el PSG y empatar en Liga ante el Villarreal.

El bloque albiazul tratará de aprovecharse de ese estado de incertidumbre merengue, si bien los locales no pueden permitirse más deslices, pues tienen a apenas cuatro puntos a su inmediato perseguidor, un Sevilla que, a la chita callando, no cede en su ilusión por hacerse con el título liguero.

Mendilibar está obligado a realizar retoques en el once, dado que no puede contar con el sancionado Laguardia, puesto que podría ocupar el norteamericano Matt Miazga, cuya presencia ha sido muy intermitente en el equipo titular, debido a su patente irregularidad.

Tampoco viaja con la expedición alavesista John Guidetti, aquejado de unas molestias musculares, mientras que la gran novedad es la recuperación de Ximo Navarro, quien regresa después de caer lesionado en noviembre.

Después del buen resultado que le dio ante los ches, es casi seguro que el técnico de Zaldibar repita con un trivote en el que destaca la presencia física y llegada de un Mamadou Loum fortalecido tras su triunfo en la Copa de África con Senegal, pero que solo se ha ejercitado en una sesión entre semana debido a unas molestias físicas.

Otro factor importante será la puntería de un Joselu Mato que pasó por la cantera madridista y que ya suma la docena de dianas en la presente campaña. Estará secundado en ataque por Luis Rioja y Jason, que tratarán de surtiles de balones.

Por su parte, el Real Madrid acude a la cita seguramente en su peor momento de la temporada, habiendo anotado solo un gol en sus últimos cuatro partidos y ganado únicamente en tres de las últimas siete jornadas ligueras.

Mendilibar: «La típica salida al dentista»

Mendilibar ha admitido que la visita al Bernabéu es «la típica salida al dentista y a ver si vienes sin dolor. No va a ser fácil, pero tenemos que ser nosotros» En ese sentido, ha instado a sus jugadores a que sean el mismo equipo que juega en casa.

Ha avanzado que «lo más seguro es que repita la mayoría del once» porque acabó satisfecho con el rendimiento que ofrecieron los suyos ante el Valencia, un partido en el que el equipo «estuvo sólido y no tuvimos que defender demasiado atrás».

«Tendrán ganas de seguir con su ventaja. Uno por uno son todos titulares en cualquier equipo del mundo, juegan de memoria en el centro del campo y tienen velocidad por banda izquierda», ha analizado de su rival, del que ha destacado que «tienen todo si salen concentrados».

Respecto a los problemas que suele tener el Real Madrid frente a adversarios de la parte baja, ha recordado que «contra el Elche empataron, pero tuvieron muchas ocasiones de gol, que si meten alguna, hacen cuatro goles».

Mendilibar regresará al banquillo, después de dos partidos sancionado. «Cada año paso algún partido en la grada. Sabemos que tenemos que estar callados en nuestra zona, pero a veces no se puede y es fácil que le toque a Mendilibar y no a otro», ha opinado.