Un Osasuna en racha de resultados recibe al alicaído pero siempre complicado Atlético
Después de tres jornadas invicto, Osasuna recibe al Atlético (El Sadar, sábado, 16.15, Movistar LaLiga), un rival alicaído –llega tras perder en casa contra el colista–, pero siempre peligroso en un feudo iruindarra que se la ha dado bien últimamente a los colchoneros.
Osasuna vive ahora mismo un momento dulce, haber encadenado dos victorias a domicilio y un punto trabajado ante el Sevilla reflejan ese positivo estado de forma, muy al contrario que su inminente rival, un Atlético en horas bajas y que viene de perder en el Wanda frente al Levante.
Todo podría hacer pensar que la escuadra navarra debería continuar en su suma y sigue frente a los colchoneros, pero el hecho de que estos hayan ganado en seis de las últimas siete visitas realizadas a El Sadar y que siempre hayan batido a los rojillos desde su regreso a Primera inclina a tomar todas las precauciones posibles.
Herido en su orgullo por no cumplir las expectativas generadas a principios de curso, el Atlético es un volcán que puede despertar en cualquier momento y no se quiere que ello ocurra en el estadio iruindarra, donde los anfitriones cuentan con la serenidad que otorga estar ya muy cerca de los puntos de la salvación.
El cuadro dirigido por Jagoba Arrasate intentará repetir las claves que le permitieron ganar con contundencia al Rayo en la última jornada: presión alta, robos en zonas comprometidas, buen repliegue y posicionamiento en el campo y, sobre todo, mucho acierto de cara a gol.
Los buenos resultados suelen conllevar que el once no se toque. Y esas parecen ser las intenciones del técnico de Berriatua, que podría repetir el mismo equipo titular que venció en Vallecas, con un Chimy Ávila instalado en la banda derecha y al que algunas informaciones apuntan que podría renovar en breve con Osasuna.
Arrasate recupera, además, a futbolistas que han sido importantes en su esquema, hablamos de Aridane y Kike Barja, ya restablecidos de sus respectivas lesiones, pero que, como mucho, dispondrán de algunos minutos, habida cuenta de que sus sustitutos lo están haciendo muy bien, como, por ejemplo, el dueto formado por David García y Juan Cruz.
La única duda es si saltará de inicio Rubén García, que ha estado «entre algodones», como ha reconocido su preparador, pero que ha entrenado con sus compañeros en la última sesión. Una de las opciones, si no está a pleno rendimiento el valenciano, sería doblar el lateral, colocando más adelantado a Manu Sánchez.
Arrasate: «Espaldarazo casi definitivo»
Arrasate ha reconocido que una victoria frente al Atlético supondría un «espaldarazo casi definitivo», pues Osasuna se colocaría con 35 puntos, muy cerca de la permanencia. «siendo en casa y contra quien es... sería especial», ha asegurado el míster vizcaino.
En todo caso, no ha querido vender antes la piel del oso. «Es cierto que llegamos en un buen momento, porque estamos haciendo muchas cosas bien, algo a lo que debemos darle continuidad», pero el adversario «es el vigente campeón de Liga y cuenta con grandísimos futbolistas», ha reflejado.
La idea rojilla es ir «a morder» desde el primer minuto, poniendo el «listón alto» y dando la «mejor versión» del equipo. «Tenemos que rozar la perfección. Estamos entrando muy bien a los partidos, no solo en Vallecas, sino contra el Sevilla o en Vigo, que perdimos. La clave será no conceder nada, porque estos equipos no desaprovechan estas situaciones», ha opinado.
«A ver si somos capaces de que sientan esas dudas. Para ello hay que atacarles, cargar el área, tener situaciones de centro, de remate, de estrategia, de córner… a ver si podemos llevar el partido hacia ese terreno», ha insistido sobre el plan que le gustaría a Arrasate tuviese el partido.
El de Berriatua ve que, contra los grandes, su equipo «está cada vez más cerca en ese combate para pelear contra ellos». «Estamos en disposición de, con nuestras armas, ser capaces de competir», ha concluido.