Imanol destaca el buen momento de Athletic y Real y no buscará excusas en el cansancio
El técnico realista ha convocado a Isak, baja el jueves por unas molestias, tras participar en el último entrenaniento y ha manifestado que el empate en Leipzig ha dado energía a su equipo para compensar el desgaste. Ha confirmado las bajas de Januzaj y Rico por sus roturas fibrilares para el derbi.
Imanol Alguacil ha destacado en la rueda de prensa previa al derbi que jugarán este domingo Athletic y Real en San Mamés (21:00) que los dos equipos llegan en un gran momento y con poca diferencia de puntos, cuatro a favor con un partido menos.
El técnico oriotarra ha comentado que «el Athletic está en uno de sus mejores momentos. Los dos estamos haciendo una gran campaña y llegamos en un gran momento. La diferencia de puntos entre los dos es mínima, aunque tenemos un partido menos, pero en los de Copa han eliminado al Barcelona y al Real Madrid porque están haciendo las cosas muy bien. Se habla mucho de su intensidad, pero no se gana solo con eso. También con juego y el Athletic lo está haciendo y nos van a exigir nuestra mejor versión».
Antes de dirigir el único entrenamiento preparatorio para el partido ha descartado a Januzaj y Diego Rico por sus roturas fibrilares y ha comentado que Isak «probará y deberá decirnos si está bien o no. Todos los demás están bien».
El sueco ha podido entrenarse con sus compañeros y ha entrado en una convocatoria con todos los disponibles del primer equipo y los jugadores del filial Ander Martín, Djouahra y Lobete. La Real también ha confirmado que Diego Rico sufre «una lesión en el músculo bíceps femoral», pero sin concretar el grado de la rotura».
Cambios para refrescar el equipo
Tras el esfuerzo del jueves en Leipzig ha reconocido que sus jugadores tienen «un punto de cansancio, pero mucha energía porque competir contra un equipo así y empatar da gran fuerza. El partido del jueves tiene una influencia grande, pero sin excusas. Eso queríamos, jugar cada tres días grandes partidos sabiendo que el derbi es especial para nosotros y para los aficionados. Queremos cerrar una semana redonda».
Imanol podrá alinear de inicio a Remiro, Gorosabel, Aihen, Zubimendi y Silva, cinco titulares ante el Granada que descansaron en Leipzig, y eso le permitirá refrescar el equipo: «Es lo que queríamos, competencia. Algunos jugarán con cansancio y otro sin porque no jugaron el jueves, pero no vamos a buscar excusas en el cansancio ni en el viaje. Si nos ganan será porque han sido mejores. Sabemos lo que supone el derbi a nivel clasificatorio y emocional por las ganas que nos tenemos los dos y a ver si somos capaces de hacer un buen partido porque nos van a obligar como a todo el mundo en San Mamés».
El entrenador realista espera un duelo «igualado como todos los derbis viendo cómo estamos los dos y los detalles pequeños marcarán el partido». Ha lamentado que «solo haya aficionados de ellos. Es bonito cómo se vive el ambiente con los aficionados de los dos clubes y es una pena que solo haya del Athletic este año. Se va a notar, pero ya está. No podemos hacer nada más que intentar darles una alegría a los aficionados, que desde casa nos van a apoyar como el día de la final de Copa».
Asume que ese factor ambiente «influye mucho, como a ellos cuando vienen aquí. Por eso estamos pidiendo jugar con la afición con el 100% de aforo porque lo que a cada equipo le da su afición en casa es vital. Para ellos es importantísimo, lo mismo que para nuestros jugadores en Anoeta».