INFO

Bera Bera necesita reencontrarse con la victoria y ZEV Zuazo confirmar su recuperación

Las donostiarras, después de la derrota ante el Málaga, reciben al Tenerife (19.30), mientras que las de Barakaldo quieren seguir la senda de la victoria en casa ante el Granollers a la misma hora.

Bera Bera y Zuazo juegan este sábado en casa sus respectivos encuentros ligueros. (Andoni CANELLADA | FOKU)

«De los errores se aprende» se suele decir. Zubileta Evolution Zuazo logró la semana pasada un triunfo importantísimo ante el Elche en sus objetivos de afianzarse en la zona tranquila de la clasificación de División de Honor. Super Amara Bera Bera, por su parte, cayó derrotado en Liga ante el Málaga dos años y ocho meses después.

Las donostiarras tienen la ocasión de enmendar ese bache este sábado ante el Tenerife. «Necesitamos hacer un buen partido», ha asegurado el técnico Imanol Álvarez en la previa del choque.

El ermuarra cree que su equipo va a estar «más atento» para «hacer las cosas que no salieron tan bien el sábado pasado». Y es que nuevamente ha advertido que «no vamos a ganar la liga por decreto». «Hay que pelear hasta el último día y el resto de los equipos, también», ha añadido. «Hemos hecho las cosas bien hasta ahora pero ganar la Liga no es fácil», ha apuntado.

Las donostiarras juegan en casa, y puede sen la mejor ocasión para volver a ganar. «Tenerife está en la parte baja de la clasificación, ha sufrido bajas y altas, la defensa será su punto débil porque así lo dicen los números, al ser el equipo más goleado pero tiene gol fácil en el ataque y nuestra defensa va a tener que imponerse», ha explicado Álvarez.

Alba Menéndez no pudo jugar en Málaga y la capitana ha trabajado con el grupo. Imanol Álvarez ha reconocido que «la echamos en falta en Málaga, no por su trabajo en la pista, también en el viaje, en la convivencia, es una capitana que dignifica esa palabra».

Zuazo Quiere más

Por su parte, Zubileta Evolution Zuazo ha tenido más días de descanso para preparar su choque liguero ante el Granollers. Además, ha podido trabajar con la moral bien alta después de haber recuperado la senda del triunfo ganando en casa del Elche, uno de los equipos más complicados de la categoría, el miércoles de la semana pasada.

Lo hizo además solo días después de fallar contra Porriño ante la parroquia y afición al balonmano de Teledeporte. Vencieron y convenciendo ante un rival «poderoso, campeón de Copa y con vitola europea. Ahí es nada, menudo lavado de cara. De la sombra al sol con esa victoria de prestigio en Carrús. Y lo hicimos con solidez, concentración a lo largo de 60 minutos casi perfectos del juego. Hacía tiempo que no se lograba tanto nivel y ese partido nos marca el camino», aseguraba visiblemente satisfecho el entrenador barakaldes Joseba Rodríguez “Haito”.

Para hacer frente al Granollers, “Haito” cree que su equipo debe mantener el nivel. «Optamos a llevarnos los dos puntos si logramos mantener este nivel ante Granollers. Estamos defendiendo muy bien con Izei Permach y Estitxu Berasategi. Somos muy sólidas atrás. Si acertamos en ataque somos un equipo muy difícil de batir, como ya hemos demostrado».

Eso sí, enfrente también habrá otro equipo cuyas jugadoras «nos pondrán a prueba, ya que tienen una primera línea potente con Julia Guaireiro que es una de las mejores laterales de la Liga, sabe ir al un contra uno y se apoya en la primera línea vallesana donde Capdevila da opciones incluso en el lanzamiento exterior. Nuestro rival va a ser difícil de parar», ha subrayado.

El entrenador de Zuazo también se ha referido a los próximos choques, ya que «nos esperan tres partidos clave para alejarnos del descenso con claridad y mirar a otras zonas de la tabla. KH7 Granollers, Tenerife en partido aplazado y Morvedre son tres partidos vitales para la salvación y mirar hacia arriba. Vamos paso a paso a por el objetivo marcado».