INFO

Acusación particular y Fiscalía piden 25 años para el acusado del crimen de Gros

La acusación particular y la Fiscalía piden 25 años de cárcel para el joven de 27 años acusado de matar a un hombre de 47 años, al que presuntamente asestó más de 40 cuchilladas, el 14 de marzo de 2020 en el parque infantil de la plaza Cataluña del barrio de Gros de Donostia.

El homicidio ocurrió en la plaza Cataluña de Gros, en Donostia. (Juan Carlos RUIZ | FOKU)

El juicio sobre el crimen de Gros de 2020 en el que un joven de 25 años mató presuntamente a un hombre de 47 años está llegando a su fin. Este viernes, todas las partes han presentado sus conclusiones y peticiones.

La acusación particular, que inicialmente pedía 30 años de prisión, ha decidido igualar su petición a la del Ministerio Fiscal, según ha dado a conocer en la décima jornada del juicio en la que se han practicado las pruebas documentales y se han hecho públicos los informes de las partes.

La defensa ha pedido la libre absolución del acusado, del que sostiene que estaba bajo el efecto de las drogas y el alcohol, y que no cometió los hechos juzgados desde el pasado 21 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia de Gipuzkoa.

En cuanto a la otra acusada en este juicio, la joven que acompañaba al presunto agresor aquella madrugada, el fiscal pide una pena de año y medio de cárcel por encubrimiento, mientras que la acusación particular rebaja la pena solicitada de tres a dos años. La defensa solicita su absolución.

Nuevamente expulsado

El acusado ha sido sacado de la sala, de nuevo, en esta décima jornada, por dos agentes de la Ertzaintza que le escoltan, a petición de la magistrada, tras interrumpir la sesión acusando al fiscal de mentir.

Este viernes también ha comparecido como perito en el juicio el médico siquiatra que atendió al acusado en agosto de 2019, por problemas con su expareja, derivados de su consumo de drogas. El facultativo ha explicado que su paciente le trasladó tener ideas paranoicas que le hacían temer «hacer algo».

El próximo lunes el acusado podrá ejercer su derecho a la última palabra y se entregará el objeto del veredicto a los miembros del tribunal del jurado.