INFO

Complicada visita de Aspil Jumpers a Palma, mientras Osasuna Magna recibe al Zaragoza

Aspil Jumpers tiene una complicada salida a la pista del Palma, cuarto clasificado, mientras que Osasuna Magna recibe al Fútbol Emotion Zaragoza. Ambos encuentros se disputarán este viernes a las 20.30.

Aspil Jumpers no suma en la cancha del Palma desde 2013. (RIBERA NAVARRA)

Coincidirán en horario Aspil Jumpers y Osasuna Magna en sus respectivos compromisos de la decimonovena jornada de la LNFS. Los riberos deben rendir visita al Palma, una complicada pista, mientras que los verdes reciben al Fútbol Emotion Zaragoza, que ocupa uno de los puestos de descenso.

Después de no conocer la victoria en sus últimos tres compromisos y con una eliminación copera de por medio, Ribera Navarra intentará superar la barrera de los treinta puntos en la difícil cancha del Palma, cuarto clasificado, lo que le daría la permanencia un año más en la máxima categoría.

La empresa no será nada sencilla, pues el cuadro naranja no puntúa en la isla balear desde 2013. Además, los anfitriones no pierden en el torneo liguero desde el pasado 8 de diciembre. Seis victorias y dos empates han sumado en ese intervalo de tiempo.

«Es otro rival difícil que, en las últimas jornadas, está yendo muy para arriba. Además, en casa es rocoso, tiene mucha pegada, uno para uno, encaja poco... Además de hacer un trabajo extraordinario, tendremos que ir a un marcador corto si queremos sacar algo positivo», ha señalado el técnico del conjunto ribero, José Lucas Mena "Pato". Normal, teniendo en cuenta que Palma es, de lejos, el equipo que menos encaja, 29 goles hasta ahora.

El favoritismo parece claro, a juicio del preparador alicantino. «Palma aspira a títulos y nuestra situación es totalmente diferente, pero sí que es verdad que esta pista no se nos ha dado bien. Nos exigirá estar muy concentrados en todas las situaciones del juego y no podemos tener pérdidas, ni darles transiciones, ni el pivot puede jugar cómodo», ha avisado.

El objetivo del choque contra el Palma, que viene de perder la final de la Supercopa a los penaltis frente al Barcelona, es «hacer un buen partido porque se trata de seguir creciendo y tener buenas sensaciones. Si somos capaces de llevar el partido igualado, tendremos nuestras opciones», ha manifestado.

Regreso de Toni Escribano

El encuentro que dirimirá Osasuna Magna contra Zaragoza tendrá una magnífica noticia. Se trata del regreso a las pistas de Toni Escribano, quien cayó lesionado en el ligamento externo de su rodilla hace cinco meses, precisamente frente al equipo maño.

Si a ello se le suman las altas de Juninho, Raúl Rocha y Carlos Vento, no extraña que el técnico del bloque irurtzundarra, Imanol Arregi, haya mostrado su alegría por poder contar con casi toda su plantilla –Bynho ya entrena con el grupo–, después de una temporada de continuos sobresaltos por lesiones y covid.

«Ver a la plantilla al completo es gratificante y evidentemente el nivel y la exigencia de los entrenamientos también es mucho mayor. Ya solo ver a todos entrenando, con la campaña que llevamos...», ha subrayado con optimismo.

«Es una gran noticia. Va a ser el tercer partido en toda la liga que jugamos con una sola baja, así que estamos contentos», ha insistido el preparador navarro, quien ha confirmado que Toni Escribrano «va a jugar. Aunque todavía no está al cien por cien, está entrenando bien y no tiene problemas».

Arregi no se olvida del Zaragoza, al asegurar que «nos espera un partido duro, con un rival que va a más y que viene de ganar. Se está jugando la vida, a solo un punto de salir del descenso, ha hecho algunos cambios en defensa y vendrá al máximo», ha advertido.