INFO

Del Arco tampoco seguirá la próxima temporada en la disciplina de Anaitasuna

Juan del Arco será la tercera baja de Helvetia Anaitasuna de cara a la próxima temporada, después de las ya conocidas de Ander Izquierdo y Héctor González, con lo que la posición de lateral izquierdo se queda sin dos de sus jugadores.

Juan del Arco recalará en otro conjunto de la Asobal. (HELVETIA ANAITASUNA)

Helvetia Anaitasuna sigue desvelando las salidas de algunos de sus jugadores más importantes. Ahora le ha tocado el turno a Juan del Arco, quien no continuará bajo la disciplina de la escuadra navarra, ya que ha fichado por otro club de Asobal, sin que se haya especificado el nombre.

Pierde así el técnico del conjunto blanquiverde, Quique Domínguez, a una de sus piezas más importantes, sobre todo en el apartado ofensivo. El de Leganés había encajado de forma inmejorable en el estilo de juego del gallego, alcanzando la cifra de 200 goles en los 55 partidos de Asobal que ha disputado.

No solo eso, también la aportación del jugador de 30 años se ha visto reflejada sobre la pista en lo que se refiere a la dirección en ataque, combinando su potente lanzamiento exterior con el buen entendimiento mostrado con los pivotes Aitor García y Antonio Bazán.

Sin duda, Helvetia Anaitasuna echará de menos su liderazgo y la calidad demostrada en los momentos decisivos, pues muchas de las acciones de Del Arco en los instantes finales le han permitido al equipo navarro decantar encuentros de su lado y sumar puntos importantes.

Del Arco ha reconocido que su paso por Iruñea ha sido «muy positivo». «Venía de un año fuera complicado y me ha servido para reencontrarme a nivel personal y a nivel profesional, gracias al vestuario y al cuerpo técnico que me encontré nada más llegar. He crecido como jugador y espero haber ayudado a crecer al equipo y al club. Mi familia y yo nos llevamos un gran recuerdo de Pamplona», ha señalado.

Con la marcha de Del Arco, son ya tres las bajas seguras de cara al próximo curso, conocidas ya las salidas de Ander Izquierdo y Héctor González. Además, Helvetia Anaitasuna deberá buscar recambios en el mercado para el lateral izquierdo, que ahora queda sensiblemente mermado.