Osasuna acaricia la permanencia con un cómodo triunfo ante el Levante (3-1)
El conjunto navarro se ha impuesto al colista de la Liga con goles de Budimir, Darko y Chimy Ávila. El argentino ha celebrado su reciente renovación con una valiosa victoria que permite al equipo asentarse en mitad de la tabla.
Objetivo cumplido. Osasuna ha ganado con solvencia a un flojo Levante y acaricia la permanencia en Primera a falta de tan solo nueve jornadas. Con 38 puntos en la clasificación, el conjunto navarro ocupa el décimo puesto y se aleja del descenso con una ventaja casi insalvable. El tanto de Chimy Ávila antes del descanso ha abierto el marcador y Osasuna ha sentenciado en la segunda mitad con los goles de Budimir y Darko.
Roger Martí ha recortado la diferencia en el tramo final y el Levante ha generado acciones de peligro, pero el conjunto local ha aguantado el resultado.
Osasuna ha llevado la iniciativa desde el arranque. El equipo de Arrasate ha dispuesto del balón ante un Levante que se ha centrado en la contención al presentar un once con cinco defensores. Al conjunto navarro le ha costado abrir huecos en ataque, mientras los granotas aguardaban encontrar su oportunidad aprovechando cualquier descuido.
Un cabezazo desviado de Chimy y un disparo de Rubén García que ha rozado el larguero han sido las únicas ocasiones rojillas en la primera media hora. El Levante se ha ido un poco más arriba con el paso de los minutos, pero no ha puesto en aprietos a la zaga local.
A Osasuna también le estaba costando generar ocasiones. Sin embargo, justo antes del descanso ha enlazado dos acciones de peligro. Primero Budimir remataba desviado un centro de Chimy. Y, prácticamente seguido, el argentino se encontraba con una pelota dentro del área tras asistencia del delantero croata y no desaprovechaba la oportunidad de poner a su equipo por delante en el marcador.
Quinto gol de Chimy en Liga en lo que va de temporada y que ha servido al atacante para celebrar la renovación hasta 2026 firmada esta misma semana. Arrasate también amplió el contrato hace poco por lo que el proyecto deportivo de Osasuna se encuentra afianzado a medio plazo.
El Levante ha intentado dar un paso adelante en el comienzo del segundo tiempo, pero sus propios errores le han condenado. El segundo tanto de Budimir ha llegado tras un robo de Rubén García en una falta a favor del Levante. Poco después Darko sentenciaba el partido con el tercero y ha permitido al conjunto navarro saborear la victoria y dar minutos a jóvenes como Iker Benito.
Roger Martí ha recortado la diferencia a falta de un cuarto de hora y el Levante ha tratado tirar de orgullo en el tramo final generando cierto peligro, aunque Osasuna también ha tenido sus ocasiones para marcar algún gol más.
Todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.