Franssi renueva con la Real hasta 2024
La finlandesa, fija en los esquemas de Natalia Arroyo, cumple su segunda temporada como txuri-urdin. Ha anotado 19 goles en sus 54 partidos con la Real.
Sanni Franssi seguirá vistiendo la camiseta txuriurdin al menos hasta 2024, tras renovar con la Real el contrato que expiraba el próximo junio. El club se asegura la continuidad de una futbolista fija en los esquemas de Natalia Arroyo, con la que apenas se ha perdido tres partidos de Liga desde que llegó. En los 54 que ha disputado en este año y medio, ha anotado 29 goles.
La delantera finlandesa, cuya renovación se une a las de Eizagirre (2023), Natalia Arroyo (2024) y Amaiur (2025), ha explicado que «me siento muy feliz aquí. Creo que jugamos un muy buen fútbol y disfruto jugando para este club, para el equipo. Me siento orgullosa de ser parte de un club histórico y que es ambicioso con el equipo».
Franssi reconoce que el hecho de jugar habitualmente –sólo Iris Arnáiz ha disputado más minutos esta campaña– contribuye a que la experiencia esté siendo tan buena. «Claro que es importante jugar mucho y poder ayudar al equipo. Todo el mundo quiere ser una pieza importante en el equipo y tener minutos, así que para mi es fantástico», admite la futbolista.
Y, evidentemente, la trayectoria del equipo txuriurdin redondea la satisfacción de la finlandesa. «Tenemos un buen grupo, que con suerte podremos mantener la próxima temporada, darnos una oportunidad para crecer aún más, seguir construyendo sobre lo que estamos haciendo este año y hacerlo incluso mejor el próximo», asegura.
«Creo que lo más importante es que estamos siendo realmente un equipo, trabajamos las unas para las otras, disfrutamos jugando juntas y trabajamos duro cda día. Creo que ésa es la clave, el grupo y el trabajo diario, y estamos viendo que da resultados», subraya Franssi, que insiste en que «queremos seguir construyendo sobre lo que hemos hecho, desarrollando nuestro juego y creciendo y mejorando como equipo. Lo estamos haciendo muy bien esta temporada, aunque todavía no ha acabado, y mi sueño es disputar la Champions League la próxima temporada con este equipo».