Una joven encarcelada como cómplice en la muerte de Federico Martín Aramburu
Una mujer, de 24 años, sospechosa de haber participado en el homicidio de Federico Martín Aramburu, exjugador argentino del Biarritz Olympique, ha sido enviada a prisión provisional este martes.
La joven encarcelada este martes, que presuntamente conducía el vehículo desde el que dos hombres habrían disparado a Federico Martín Aramburu en el VI distrito de París, fue arrestada el mismo sábado, 19 de marzo, según han señalado este martes fuentes judiciales a AFP.
La detenida ha sido acusada de «complicidad en asesinato» y encarcelada bajo detención provisional. France Bleu ha indicado que también ha sido procesada por «negarse a entregar la clave de descifrado de un medio de criptología», lo que sugiere que se negó a abrir su teléfono móvil a los investigadores.
La Policía sigue buscando a otros dos sospechosos, militantes de extrema derecha. Uno de ellos, de 28 años, ya es conocido por los servicios de inteligencia «por su extrema violencia». En concreto, está acusado de «violencia agravada» por haber participado en la paliza a un excamarada de la GUD, organización estudiantil de extrema derecha, y haber filmado la escena. El juicio por este caso fue aplazado al 1 de junio.
Funeral y homenaje en Biarritz
Por otro lado, el funeral por Aramburu, antiguo jugador del Biarrtiz Olympique e internacional con Argentina, se llevará a cabo en la iglesia de Sainte-Eugénie de la localidad labortana el próximo sábado, 26 de marzo.
El oficio religioso comenzará a las 14:00 horas y posteriormente sus excompañeros del BO le rendirán un homenaje.