INFO

Investigan la agresión a un menor en Bilbo difundida por redes sociales

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra a un chico de 13 años vejado por otros tres jóvenes, también menores de edad, que le insultan, mientras uno de ellos llega a golpearle y otro lo graba todo. 


La Ertzaintza investiga un vídeo que ha circulado por las redes sociales en el que se muestra una agresión, registrada en Bilbo, en la que se ve a un menor de 13 años arrodillado mientras otros dos menores le insultan y uno de ellos le llega a patear en la cabeza mientras le exigen que tiene que «pedir perdón».

La Policía Municipal de Bilbo y la Ertzaintza han abierto una investigación para esclarecer los hechos, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad, tras haberse recibido una denuncia.

El viceconsejero de Seguridad de Lakua, Rodrigo Gartzia, en una rueda de prensa en Donostia, ha explicado a preguntas de los periodistas que «tanto la víctima como los victimarios son menores de edad». En ese sentido, ha precisado que, al ser menores, estas personas están sujetas a especial protección, por lo que «los detalles los tendrá que facilitar la Fiscalía de Menores».

«Son imágenes que estremecen, imágenes que merecen condena, que demuestran que las instituciones, que las familias y la sociedad en un conjunto tenemos mucho trabajo por delante», ha expresado Gartzia. En las imágenes se ve como primero uno de los jóvenes hace el gesto de pegarle una patada al menor arrodillado, hasta que finalmente su compañero le propicia el golpe, y el chico que está grabando le pide que se detenga.

Las imágenes de la agresión al parecer se produjeron la pasada semana cuando la víctima se dirigía a un entrenamiento con su equipo de fútbol, el Club Deportivo Ibarsusi de Bilbo. El club emitió el jueves un comunicado en el que asegura que desde el primer momento que ha tenido conocimiento de la agresión se ha puesto a disposición de los padres del menor agredido «para ayudarles en cualquier situación».

Asegura que colaboran con la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbo para esclarecer los hechos, «que han tenido lugar fuera de las instalaciones deportivas», detalla el comunicado. En caso de que, como resultado de la investigación, se demuestre que en la agresión, además de la víctima, se encuentra involucrado cualquier otro jugador, el club ha asegurado que «adoptará de forma inmediata las medidas disciplinarias oportunas».