Juan Carlos Unzué realizará el saque de honor del próximo derbi entre Osasuna y Alavés
Juan Carlos Unzué será el encargado de realizar el saque de honor del próximo derbi entre Osasuna y Alavés, que se disputará el 10 de abril, domingo, a las 14.00 en el estadio de El Sadar. Hoy ha recibido el IV Premio Fermín Ezcurra, que entrega la Federación de Peñas Osasunistas.
Juan Carlos Unzué será homenajeado en los prolegómenos del derbi del próximo día 10 de abril en el que se medirán Osasuna y Alavés en El Sadar. En concreto, el que fuese guardameta rojillo realizará el saque de honor de dicho encuentro.
El anuncio lo ha realizado el presidente de la entidad osasunista, Luis Sabalza, durante el acto de entrega de las Insignias de Oro a 51 socios que llevan más de medio siglo como tales de forma ininterrumpida, evento en el que también ha estado presente el propio Unzué.
«Es de justicia que recibas el reconocimiento de tu familia, que es el osasunismo, y en tu casa, que es El Sadar», le ha confirmado el máximo mandatario rojillo al exfutbolista de Orkoien, a la par que ha anunciado que los jugadores saltarán al terreno de juego con una camiseta inspirada la que llevó el portero durante su segunda etapa en Osasuna y tendrá estampado en el pecho el lema “Osasuna contra la ELA".
Ese mismo eslogan estará impreso en la posterior de la camiseta, debajo del dorsal, en las elásticas de juego que los futbolistas lucirán durante el partido. Sabalza ha ampliado que al derbi serán invitadas personas que padecen ELA, tanto de Nafarroa como de Araba, para que puedan disfrutar del encuentro in situ.
«En mi vida he visto pocas veces enfrentarse a la enfermedad con su actitud. Es una lección de vida tremenda para todos nosotros, para que intentemos disfrutar de cada día, para que sepamos pedir perdón a tiempo, para que nos abracemos, para que compartamos el máximo tiempo posible con las personas que queremos», ha destacado Sabalza.
Premio Fermín Ezcurra
Una hora y media más tarde, Unzué ha recibido el IV Premio Fermín Ezcurra, que entrega la Federación de Peñas Osasunistas a aquellas personas relacionadas con el club.
«He disfrutado muchísimo de mi época de entrenador y jugador y he tenido la suerte de vivir momentos complicados y de éxito. Cuando eres futbolista, la sensación que tienes es que todo lo que recibes es material, una satisfacción no tan plena como la que estoy viviendo ahora. Lo relacionado con los sentimientos llega muy adentro», ha anotado el protagonista del día.
El presidente de la Federación de Peñas osasunistas, Benjamín Rekarte ha afirmado que el de Orcoien ha recibido este premio por promover valores de «honradez, humildad, profesionalidad y buen hacer». Rekarte ha destacado todo el «cariño» que la gente está mostrando hacia el exjugador, quien ha recibido el busto del histórico presidente rojillo de manos de Lucrecio Luquin, presidente de Osasuna Veteranos y exportero.
«Me siento un privilegiado, con mucha honra y orgullo. En mi caso sé que se valora algo más que los méritos deportivos y, en el fondo, me satisface mucho», ha declarado Unzué, añadeindo que «muestro lo que siento y lo que pienso y mi objetivo es visibilizar esta enfermedad para conseguir los máximos recursos posibles».
Unzué ha contado una anécdota sobre Ezcurra en el acto: «Yo no era titular en Osasuna, algo que sí era en la selección sub-21 y quería tener continuidad y jugar cada domingo». Vine a hablar con Ezcurra para que me pusiera un precio a la carta de libertad, pero él me dijo claramente ‘Juan Carlos, a ti solamente te vamos a traspasar a uno de los dos grandes, no te vamos a dejar ir a ningún sitio’. A los meses llegó la oportunidad de fichar por el Barcelona junto con Goikoetxea», ha rememorado.