INFO

La caída parcial de un muro podría causar retrasos durante varios días en la línea 1 del metro

La línea 1 del metro de Bilbo, la de la margen derecha, sufrirá problemas al menos hasta el inicio de la semana que viene, debido a un pequeño derrumbe entre las estaciones de Astrabudua y Erandio.

Una estación del metro de Bilbo. (EUROPA PRESS)

La caída parcial de un muro entre las estaciones de Astrabudua y Erandio está provocando desde antes de las seis de la mañana de esta martes importantes retrasos en el metro y los responsables han informado de que la línea 1 sufrirá problemas al menos hasta el inicio de la semana que viene.

Desde el derrumbe, los metros circulan en vía única en ese tramo pero, aunque se han incrementado las frecuencias, con más trenes, se hace difícil recuperar los retrasos al disponer solo de una vía.

En declaraciones a Radio Euskadi, la directora de comunicación de Metro Bilbao, Sonia Palomino, ha señalado que se estaban haciendo labores de consolidación del muro, «pero finalmente no ha sido posible». Por ello, se ha producido «una caída limpia» del muro.

«No ha afectado a la infraestructura del metro pero, por precaución, por la cercanía del muro a la vía, hemos considerado más prudente establecer una vía única y que no se circule por el tramo de vía que esté más cercano al muro que ha caído», ha añadido.

Los técnicos han examinado el derrumbe para ver cómo quitar la tierra y apuntalar la zona y han avisado de que los trabajos tardarán unos días, por lo que al menos hasta el principio de la semana que viene no se recuperará la normalidad.