INFO

Ayuso presumirá en Euskal Herria de una bajada impositiva tildada de «populista»

La presidenta madrileña visitará este viernes Gasteiz e Iruñea, donde defenderá una política fiscal basada en una bajada impositivo que ha dado pie a recortes. El secretario general del PSE, Eneko Andueza, ha alertado de que las medidas «populistas traen más perjuicio que beneficio a la ciudadanía».

Imagen de Díaz Ayuso este martes en Madrid. (Gustavo VALIENTE | EP)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mantendrá este viernes por la mañana un desayuno-coloquio con alrededor de 200 empresarios vascos en Gasteiz, donde dará cuenta de su modelo económico y fiscal.

La cita tendrá lugar desde las 9.30 horas en el Hotel Ciudad de Vitoria, donde, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo madrileño, Ayuso defenderá que, pese a la caída en los ingresos, han podido prestar «unos servicios públicos de calidad».

No obstante, durante los últimos meses se han repetido en Madrid, al igual que en la CAV, las movilizaciones en defensa de la Atención Primaria. Los propios responsables de una veintena de centros de salud amenazaron con dimitir el pasado otoño si no se revierten los recortes.

Tras el coloquio, Ayuso se trasladará a las 11.30 horas al Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, donde no tienen cabida las víctimas provocadas por las FSE; y por la tarde visitará Iruñea.

Críticas a Ayuso

El secretario general del PSE, Eneko Andueza, ha censurado la propuesta Ayuso, ya que «detrás de esa bajada de impuestos se está beneficiando a unos pocos y se está perjudicando a una mayoría».

«Cuando el Partido Popular habla de bajar impuestos, está hablando de recortar y empeorar los servicios públicos que benefician a quienes más lo necesitan», ha añadido, advirtiendo de que estos discursos «populistas traen más perjuicio que beneficio a la ciudadanía».

Sare Antifaxista, por su parte, ha mostrado su rechazo a la visita de Ayuso, «la que en Madrid destrozo la sanidad publica, ataca la memoria histórica y gobierna con el fascista Vox».