El Bilbao Athletic sigue fuera del descenso y pendiente de la impugnación del Deportivo
El conjunto gallego contempla denunciar al filial rojiblanco por alineación indebida de Artola y Diarra tras el empate cosechado en Lezama en la última jornada (1-1).
El Bilbao Athletic sumó un empate ante uno de los mejores equipos de Primera RFEF y se mantiene dos puntos por encima del descenso. El Deportivo ocupa la segunda posición en la clasificación tras el Racing y es uno de los aspirantes a subir de categoría. El punto cosechado deja al filial rojiblanco dos puntos por encima del descenso, después de que el Talavera de la Reina recortara la diferencia al ganar su partido. El aspecto positivo es que equipos que preceden al Bilbao Athletic como la Cultural Leonesa, SD Logroñés y DUX Internacional se encuentran a tres puntos de distancia y también se han metido en la pelea por eludir el descenso en este final de temporada.
El equipo dirigido por Patxi Salinas completó un partido serio y pudo adelantarse en el marcador por medio de un cabezazo del central Aitor Paredes. Sin embargo, el conjunto visitante acertó en la jugada siguiente y Malcom Adu Ares igualó la contienda en el tramo final. El joven extremo rojiblanco fue titular en un once en el que reapareció también el portero Julen Agirrezabala tras superar la lesión de hombro que le ha impedido participar en las últimas jornadas. El joven guardameta fue suplente de Simón ante el Villarreal y permitió aguantar el punto al Bilbao Athletic con sus intervenciones. Asimismo, Jaso ocupó el lateral izquierdo por las bajas en esa posición y Luis Bilbao jugó por delante suyo.
Malcom Adu Ares celebra el tanto del empate ante el Deportivo. (@AthleticClub)
Diarra y Artola también formaron parte del once titular del Bilbao Athletic y el Deportivo baraja presentar una denuncia por alineación indebida. Según entienden, ambos jugadores no podían jugar ese partido al estar sancionados por acumulación de amarillas. Desde el conjunto rojiblanco señalan que cumplieron el castigo en el partido ante el Extremadura, que aunque no se jugó por estar el equipo expulsado de la competición computa y se sumaron los puntos. Aseguran que consultaron su situación con la Federación española y que les dieron el visto bueno.
Derrota del Basconia y empate del juvenil
El Basconia se mantiene en el último puesto que da acceso a disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF. El equipo que entrena Carlos Gurpegi perdió en la última jornada ante el Alavés B (4-2), pero dispone de cuatro puntos de ventaja con respecto a la Cultural de Durango cuando faltan tres partidos para cerrar la fase regular.
Por su parte, el juvenil de División de Honor no pudo pasar del empate ante el AD San Juan en Lezama (1-1). La victoria de Osauna le ha dejado en el segundo puesto de la liga a dos puntos de los navarros.