INFO

El condenado por la muerte a puñaladas de un hombre en Gros recurre al TSJPV

La defensa del hombre condenado a veinte años de cárcel por matar a puñaladas a otro en una plaza del barrio donostiarra de Gros en marzo de 2020 ha presentado un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

El homicidio tuvo lugar en el parque de la plaza Catalunya del barrio donostiarra de Gros. (.)

El hombre condenado a veinte años de cárcel por matar de 41 puñaladas a un hombre en una plaza del barrio donostiarra de Gros ha recurrido su pena ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

Según ha indicado la agencia Efe, en su recurso la defensa solicita al TSJPV la aplicación a su cliente de una eximente, completa o incompleta, de haber actuado en el momento de los hechos en una situación de intoxicación plena por consumo de drogas y alcohol, que habría alterado sus facultades intelectivas y volitivas el cometer el crimen.

Asimismo demanda la aplicación de una segunda eximente, también completa o incompleta, de haberse encontrado afectado por una alteración psíquica provocada por su consumo habitual de cocaína que le habría ocasionado un brote en el momento del asesinato.

Marzo de 2020

El pasado 8 de marzo un jurado popular encontró al acusado culpable y absolvió a su novia de haberlo encubierto, al entender que la mujer actuó por temor a que el procesado atentase contra su vida o la de su familia.

Posteriormente la presidenta del tribunal le impuso en su sentencia una pena de veinte años de cárcel y le obligó a indemnizar a la madre del fallecido con 60.000 euros y a la hermana con 50.000.

Los hechos sucedieron la madrugada del 14 de marzo de 2020, tras un altercado verbal a raíz de que la víctima intentara bailar con la novia del acusado en un bar de Gros.

Posteriormente, tras acudir a su domicilio para cambiar parte de su ropa, el acusado regresó al establecimiento y acudió junto al perjudicado, que sufría una fuerte intoxicación etílica, a la plaza de Catalunya, donde le asestó 41 puñaladas con un cuchillo de cocina de 21,5 centímetros de largo que había cogido de su vivienda.