Imanol desvela que físicamente Karrikaburu no aguanta todavía trabajar con el primer equipo
El oriotarra ha comentado que el navarro no pudo acabar el primer entrenamiento y solo cuenta con Julen Lobete para solucionar los problemas de cara a gol en Vallecas ante un Rayo al que ha elogiado hasta en su peor racha. Ha descartado que Carlos Fernández pueda jugar en lo que resta de temporada.
El entrenador de la Real, Imanol Alguacil, ha desvelado en su rueda de prensa previa al partido de Vallecas este domingo a las 18:30 contra el Rayo Vallecano que no podrá contar para solucionar los problemas de cara al gol con el delantero del filial Jon Karrikaburu porque físicamente no está todavía preparado para trabajar con el primer equipo.
El oriotarra ha explicado que «subieron Jon y Lobete y no fue capaz de aguantar el entrenamiento y el día siguiente no pudo ejercitarse con el filial. No es la primera vez que sucede. Hemos intentado echar mano de él varias veces y no ha podido por cuestiones físicas y por eso no ha seguido entrenándose con nosotros. Con Jon y con muchos jugadores del filial hay que tener paciencia. Estamos encantados con él, tiene una cosa que no se puede comprar, el gol, pero en otras muchas debe mejorar una barbaridad y estamos en ello. Es un valor muy importante para el club y su futuro es nuestro, pero tiene que dar pasos».
Julen Lobete sí ha participado en los entrenamientos del primer equipo esta semana y seguramente entrará en la convocatoria para Vallecas para tener un delantero centro en el banquillo ahora que alinea juntos a Isak y Sorloth porque Imanol ha descartado que Carlos Fernández pueda jugar en las cinco últimas jornadas.
Imanol ha comentado que el sevillano, de baja desde la pretemporada por sufrir una rotura de ligamento cruzado en su rodilla, «no va a llegar para lo que queda porque falta muy poco. No es nada serio. Son problemas musculares en el sóleo, no hay rotura, pero no le dejan entrenarse. Son los típicos problemas musculares después de una larga lesión y no le van a permitir afrontar el último mes para poder competir».
Con Zubeldia y sin David Silva
El oriotarra ha confirmado que sí podrá contar con Igor Zubeldia en Vallecas tras recibir un manotazo en la nariz que le ha llevado a empezar el entrenamiento con una mascarilla. No podrá contar con David Silva, que cumplirá su segundo partido de sanción ante un Rayo al que ha destacado hasta en su peor racha de trece partidos sin ganar, con nueve derrotas, que ha roto con sus dos últimas victorias en los campos de Espanyol y Barcelona por idéntico resultado, 0-1.
Imanol ha destacado que «han hecho méritos contra grandes equipos para sacar más puntos. En sus últimos cuatro partidos en casa contra Atlético, Real Madrid, Sevilla y Valencia han sumado dos empates y dos victorias por la mínima y una injusta. Han tenido una fase como nosotros, que no han sumado más no por juego, sino por no estar acertados, pero compiten de manera única con su público. A todos los rivales les cuesta una barbaridad y esta vez no va a ser diferente».
Todavía, ocho días después de la derrota contra el Barcelona, se ha mostrado «dolido, como los jugadores y los aficionados, porque se nos han escapado cinco puntos en las dos últimas jornadas. Estamos muy enfadados, somos ambiciosos y no puede ser. Hemos hecho partidos para ganarlos y de seis puntos se nos han ido cinco».
Ha añadido que no ha insistido en los entrenamientos en la falta de gol que penaliza a su equipo porque «más no se puede trabajar en ese apartado. Lo hemos hablado. Lo importante es generar ocasiones, no tener miedo y dentro de esto cada jugador lo afronta de manera diferente. Algunos ante la adversidad se vienen abajo y otros, todo lo contrario. Es cuestión de tiempo, estoy supercontento del trabajo de los delanteros. Nos falta acierto, es evidente, pero generamos ocasiones y llegará un momento en el que con menos y menos claras acertarán».