INFO

Echeverría no se plantea dimitir «en absoluto» tras la denuncia de mal uso de recursos públicos

Juan José Echeverría, el concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea, no tiene «en absoluto» intención de dimitir tras las denuncias de mal uso de recursos públicos por parte de Navarra Suma que presentó EH Bildu la pasada semana.

Imagen de archivo de Ana Elizalde, Enrique Maya y Juan José Echeverría. (Iñigo URIZ/FOKU)

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea, Juan José Echeverría , ha asegurado que «en absoluto» se está planteando dimitir ante la petición realizada en ese sentido por EH Bildu después de denunciar el uso de recursos públicos para la realización de trabajos internos de Navarra Suma.

EH Bildu señaló la semana pasada que «un peritaje informático» demuestra que las alegaciones contra el Centro Ambiental de la Mancomunidad de Iruñerria las hizo el Jefe de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento desde su ordenador oficial y en horas de trabajo, por lo que exigió su cese y el del concejal de Urbanismo que las firma.

«No me estoy planteando en absoluto dimitir» ha sostenido Echeverría al ser preguntado al respecto en una rueda prensa, en la que ha enmarcado su actuación en «una defensa de lo público».

Al respecto ha sostenido que el director de la asesoría jurídica «asesora al Ayuntamiento en todos los temas que son del interés del Ayuntamiento» y, a su juicio, lo relativo al citado centro, en el que «ya van perdidos» once millones de euros, es «de gran interés para el Ayuntamiento de Pamplona y sus ciudadanos».

Ha señalado que él como concejal del Ayuntamiento y miembro de la Mancomunidad presenta las citadas alegaciones en «defensa de los intereses de los ciudadanos de Pamplona y de la Mancomunidad», tras lo que ha remarcado que más del 60% de la población de la MCP corresponde a Iruñea y sus ciudadanos «tienen que verse representados y defendidos en cualquier instancia».

«Es una defensa de lo público«, ha concluido el concejal, quien ha opinado que "quienes debieran plantearse dimitir, si tuvieran un mínimo de vergüenza torera, son el presidente de la Mancomunidad actual y el anterior, que nos han llevado a este desastre".

Su compañera de grupo municipal María Caballero ha opinado que con todo esto EH Bildu lo que busca es «desviar la atención» al estar «muy molestos» con lo que está sucediendo y no querer reconocer el «fracaso de su proyecto estrella» en la Mancomunidad.