INFO

Bochini: «Guardaré este 'One Club Man' en el mejor lugar de mi vitrina»

El exfutbolista Ricardo Enrique Bochini, leyenda del fútbol argentino, ha ofrecido una rueda de prensa en San Mamés, donde este sábado recibirá el trofeo que el club bilbaíno otorga a exjugadores que solo han vestido una camiseta en la élite a lo largo de su trayectoria.

Ricardo Enrique Bochini, este viernes en San Mamés. (FOKU)

El exfutbolista Ricardo Enrique Bochini, leyenda del fútbol argentino, ha asegurado este viernes que guardará el premio 'One Club Man' con el que le ha reconocido el Athletic por sus 20 años de carrera en Independiente «en el mejor lugar» de su amplia vitrina de trofeos.

«Va a ser uno de mis grandes premios», ha asegurado el 'Bocha' en la rueda de prensa que ha ofrecido en San Mamés, antes de que este sábado reciba, en los prolegómenos del Athletic-Valencia de Liga, el trofeo que el club bilbaíno otorga a exjugadores que solo han vestido una camiseta en la elite a lo largo de su trayectoria.

«Soy el primer sudamericano que lo recibe y es el primer premio que recibo fuera de Argentina. Estoy muy orgulloso de que un club tan grande como el Athletic, conocido en todo el mundo, me otorgue esta distinción que voy a compartir con toda la gente de Independiente», ha explicado.

Bochini ha subrayado que el 'Rojo' es su «segunda casa», después de la que le vio nacer en Zarate, y además también «su vida» y el club que le «dio todo» desde los 15 años.

«Dormía, almorzaba y cenaba en la pensión de Independiente. Me decía que por qué no iba a jugar a otro lado, pero el orgullo que tengo de haber estado 20 años en Independiente, haber ganado tantos títulos y recibir el cariño de la gente hasta hoy no hay plata que lo pague», ha confesado.

Se ha sentido también feliz el '10' de compartir palmarés en este 'One Club Man' con futbolistas como Matt Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol, Billy McNeill o Ryan Giggs y especialmente de recibirlo 31 años después de que colgara las botas en 1991.

Este galardón llega unos meses después de que Independiente decidiera añadir a su estadio, el Libertadores de América, el nombre de Ricardo Enrique Bochini.

«Es lo máximo que le puede pasar a un jugador. Hasta Maradona cuando estuvo en la cancha de Independiente hace dos años dijo que el nombre de la cancha debía de ser el mío. En diciembre el club decidió agregarlo y para mí fue una de mis mayores alegrías, como si hubiese ganado varios campeonatos», ha admitido.

A la conclusión de la rueda de prensa, Bochini ha participado en una charla con el escritor también argentino Eduardo Sacheri sobre el Club Atlético Independiente.

El acto ha servido de presentación del festival 'Letras y Fútbol 2022' organizado por la Fundación Athletic. Junto a Bochini y Sacheri han estado en 'La Catedral' el periodista Jorge Barraza para hablar «sobre la leyenda» del 'Rojo' y «el funcionamiento general del mundo», en alusión al título del último libro de Sacheri.