INFO

Osasuna quiere seguir escalando puestos y apurar sus limitadas opciones europeas

Osasuna buscará una nueva victoria foránea –RCDE Stadium, domingo, 18.30, Movistar LaLiga– para seguir escalando puestos en la clasificación y apurar las limitadas opciones europeas que aún tiene la escuadra navarra.

Una victoria en el estadio periquito mantendría a Osasuna en la lucha por la parte noble de la clasificación. (OSASUNA)

Osasuna buscará la victoria ante el Espanyol después de un empate y una derrota para mantener su ambición intacta por quedar lo más alto posible en la tabla. Con la salvación firmada desde hace semanas, los rojillos buscan volver a la senda del triunfo tras el empate en Elche y la derrota ante el Real Madrid en casa, que cortaron el buen estado de forma del equipo.

El entrenador rojillo Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo llega «bien» para buscar finalizar su tercer año consecutivo en Primera «de la mejor manera posible», algo que comienza por ganar en el estadio periquito.

El buen ambiente es palpable en el día a día de Tajonar gracias al notable curso firmado. El técnico vizcaino ha sabido gestionar a una larga plantilla que superó el bache de diez fechas sin conocer la victoria que pudo ponerles las cosas complicadas.

«Hay que tener mucho respeto por la categoría. Hay que hacer las cosas bien y estar en estado de alerta porque esta competición no perdona a nadie», ha comentado Arrasate sobre la dificultad del curso.

No será un choque sencillo, debido a que el Espanyol no está matemáticamente salvado, por lo que Osasuna deberá salir con los cinco sentidos desde el comienzo para evitar verse sorprendido con una renta difícil de remontar.

Sobre los pericos, el técnico ha opinado que «creo que se van a mantener y que están cumpliendo con los objetivos. No estoy en el día a día para ver si las expectativas eran mayores o menores, pero sé que mañana querrán cerrar del todo la permanencia».

El de Berriatua cuenta con toda la plantilla disponible y todo hace indicar que volverá a poner toda la carne sobre el asador. Los Torró, David García y Moncayola serán titulares para comandar a un equipo con ganas de seguir agrandando el idilio que vive el club en Primera desde su ascenso.

Restan cuatro jornadas y Osasuna quiere llegar vivo hasta el final ante una posible clasificación europea. Las opciones se van acabando con el paso de los partidos y los navarros deberán esperan tropiezos de Athletic y Villarreal y, claro está, vencer en todas sus citas.

Roberto Torres podría partir desde el comienzo si su entrenador así lo considera. El segundo capitán no está teniendo un curso sencillo, trabaja a diario y espera su oportunidad para volver a mostrar su calidad en el costado derecho.

El Espanyol vive uno de sus peores momentos de la temporada, después de tres derrotas consecutivas contra Atlético de Madrid (2-1), Rayo Vallecano (0-1) y Real Madrid (4-0), por lo que buscará romper esa mala dinámica.

Los periquitos han gozado de una importante fortaleza como locales, donde han sumado 31 puntos, si bien Osasuna dispone de buenas estadísticas en las últimas cinco visitas que ha rendido al RCDE Stadium, ganando tres duelo, empatando uno y perdiendo solo otro.