INFO

El nuevo frontón de la Esperanza irá acompañado de un gaztegune y una biblioteca infantil

El nuevo equipamiento municipal de la Esperanza, en el Casco Viejo de Bilbo, contará con cinco plantas en las que se ubicará el nuevo frontón en altura, un haurgune, un gaztegune y una biblioteca infantil. El Ayuntamiento licitará el proyecto por 1.237.315 euros.

Nuevo frontón de La Esperanza, en el Casco Viejo bilbaino. (Ayuntamiento de Bilbo)

El Ayuntamiento de Bilbo acaba de sacar a licitación las obras de acondicionamiento de los espacios interiores del nuevo frontón de la Esperanza que servirán de equipamientos municipales y lo hace por un importe de 1.237.315 euros.

El proyecto diseñado para ocupar este solar del número 4 de la calle Esperanza, cuyas estructura y envolvente se encuentran ahora en la última fase de su construcción, plantea un único volumen que servirá de soporte al nuevo frontón en altura y que libera espacio para la ejecución de un nuevo edificio equipamental municipal, además de un atrio principal que vertebrará todo el conjunto y posibilitará el acceso a ambos.

La nueva edificación de titularidad municipal contará con cinco plantas, con un único espacio principal por planta, el cual podrá subdividirse en diferentes áreas mediante mobiliario o elementos móviles, desde tabiques hasta cortinas.

En total se va a actuar sobre 1.270,77 metros cuadrados distribuidos entre las cinco plantas.

Fachada del nuevo equipamiento municipal para la calle Esperanza, en Bilbo.

Estas son las actividades principales con las que contará el equipamiento municipal: gaztegune (planta baja), biblioteca infantil (primera planta) y haurgune (segunda planta).

Para las plantas tercera y cuarta se proyectan espacios destinados a actividades relacionadas con la pelota, entre otros, donde las áreas privadas y la sala de reuniones se situarán junto al muro de contención de la ladera de Mallona.

Según ha asegurado el Consistorio la elección de acabados y mobiliario se basará en criterios de «alta perdurabilidad, resistencia y bajo mantenimiento». Además, teniendo en cuenta que las actividades previstas en el futuro equipamiento de barrio están fundamentalmente dirigidas a niñas, niños y adolescentes, «se priorizará el empleo del color y de diferentes texturas de cara a estimular la creatividad, la imaginación y fomentar un aprendizaje dinámico mediante el juego».

Una vez se adjudiquen las obras, está previsto que se ejecuten en un plazo de seis meses.