INFO

Investigan la aparición de un móvil para grabar en el vestuario femenino de un colegio de Bilbo

La Ertzaintza está investigando la aparición de un móvil preparado para grabar en el interior de un vestuario femenino del colegio Maristas de Bilbo. La consejera Beatriz Artolazabal ha pedido que se investiguen los hechos «en profundidad».

Fachada del colegio Maristas de Bilbo. (GOOGLE MAPS)

La Ertzaintza investiga la denuncia presentada por el Colegio Maristas de Bilbo por la aparición de un teléfono móvil colocado en el interior de un vestuario femenino del centro escolar, con el objetivo de esclarecer los hechos.

Fuentes del alumnado han explicado a Europa Press que, tras una clase de piscina de primero de Bachiller, en el vestuario femenino una alumna descubrió un móvil cuando se agachó para recoger la tuerca de uno de sus pendientes.

Según han apuntado, el móvil, de la marca LG, se encontraba introducido en un hueco y procedieron a comunicarlo a los responsables del centro, a quienes entregaron el teléfono, para que se pusiera en conocimiento de la Ertzaintza.

Tras asegurar que es la primera vez que ocurre algo similar, han indicado que desconocen quién ha podido colocar el móvil pero no sospechan que haya podido ser algún compañero.

Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua han precisado a Europa Press que la Ertzaintza se encuentra intentando esclarecer los hechos, tras recoger la denuncia que presentó en colegio.

«Sumamente grave»

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha pedido una investigación «en profundidad» de estos hechos.

«Habrá que comprobar la denuncia que se ha realizado, pero me parece un acto sumamente grave en el que la intimidad de las personas menores está siendo violentada», ha dicho Artolazabal al ser preguntada sobre este asunto durante la visita que ha realizado este viernes a la cárcel donostiarra de Martutene para conocer las obras de habilitación de la futura Unidad de Maternidad de este centro penitenciario.

«Espero que se investigue con profundidad para poder solucionar el problema y que la persona que haya cometido el delito pague por ello», ha sentenciado la consejera.