INFO

Sortu alerta de que el acoso policial contra independentistas vascos «no es cosa del pasado»

Sortu ha advertido de que la denuncia presentada por Sarai Goitia pone de manifiesto que «las cloacas de Estado siguen espiando, amenazando y chantajeando a militantes vascos y vascas». «Si alguien piensa que este tipo de hechos son cosas del pasado, se equivoca y mucho», ha apuntado.

Sarai Goitia ha presentado una denuncia este lunes en Bilbo. (SORTU)

Sortu ha mostrado su solidaridad y apoyo a Sarai Goitia, que ha denunciado en sede judicial el hostigamiento policial al que ha sido sometida, una «intolerable agresión» en palabras de la formación abertzale, que ha alertado de que acoso policial contra independentistas vascos «no es cosa del pasado».

En un comunicado, ha instado «al resto de agentes a que alcen la voz ante los casos de acoso policial que están aflorando ya que obstaculizan la construcción del escenario de paz y convivencia tratamos de construir para nuestro pueblo». Y ha recodado que el caso de Galder Barbado, que hace un par de semanas denunció intimidación y amenazas por parte de la Guardia Civil.

«El propio Galder Barbado aclaró que una amiga suya había recibido varias llamadas preguntando por él. Pues esa amiga es Sarai Goitia», ha aclarado Sortu, que ha denunciado «enérgicamente el acoso que sufren militantes vascas y vascos».

«Si alguien piensa que este tipo de hechos son cosas del pasado, se equivoca y mucho: las cloacas de Estado siguen espiando, amenazando y chantajeando a militantes vascos y vascas. Tratan, en definitiva, de infundir miedo entre los y las militantes para obstaculizar el proceso de liberación», ha manifestado.