INFO

Agentes de Movilidad refuerzan sus protestas ante el silencio del Ayuntamiento de Donostia

Protesta de trabajadores de Movilidad de Donostia. (NAIZ)

Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia han llevado a cabo este martes una nueva protesta en el interior del edificio consistorial, concretamente en la sala en la que poco después iba a comparecer ante los medios el alcalde, Eneko Goia, en el marco de las movilizaciones para demandar un aumento de plantilla y una mejora en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.  

Una veintena de agentes se ha ubicado tras el atril, con carteles en los que se reclamaba «un trabajo digno» y se pedía la dimisión de la concejala Pilar Arana, que hasta la fecha ha respondido «con el silencio» a las propuestas presentadas por los representantes de la plantilla.

«La primera se planteó hace más de dos años, quedando en suspenso por la pandemia. En mayo de 2021 se vuelve a presentar (…) Se comprometieron a dar una respuesta en septiembre, pero esa respuesta nunca llegó», han denunciado.

Desde entonces han llevado a cabo numerosas movilizaciones, como concentraciones ante el Ayuntamiento, protestas en los plenos e incluso una jornada de huelga. «Durante este proceso se ha hablado con la Dirección de Movilidad, con la Dirección de Gestión de Personas, con la concejala de Movilidad y con el alcalde, quienes no han presentado ninguna voluntad para propiciar un acuerdo», han lamentado.