INFO

Detenido un joven de 23 años por una agresión sexual en el centro de Bilbo

La Ertzaintza ha detenido la madrugada de este viernes en Bilbo a un joven de 23 años como presunto autor de una agresión sexual ocurrida en una calle del centro de la capital vizcaina.

Concentración para denunciar otra agresión machista ocurrida esta misma semana. (Aritz LOIOLA | FOKU)

Un joven de 23 años ha sido detenido en la madrugada de este viernes acusado de una agresión sexual ocurrida en una calle del centro de Bilbo.

Pasadas las cuatro de la madrugada de este viernes, una mujer se ha dirigido a una patrulla de la Ertzaintza en el barrio de Abando para denunciar que una amiga suya había sufrido una agresión sexual.

Los agentes, después de hablar y atender a la víctima, que ha sido trasladada a un centro sanitario, han iniciado la búsqueda del presunto agresor, que ha sido detenido.

El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para hacer las diligencias, y cuando concluyan pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbo.

Se trata de la segunda agresión machista denunciada en Bilbo en menos de una semana. Este mismo martes, un hombre de 36 años ha fue arrestado en Bilbo, acusado de intentar matar a su pareja incendiando, el pasado de abril, la lonja-vivienda en la que el acusado pernoctaba con la mujer, que tuvo que ser ingresada con grandes quemaduras, y la hija de corta edad de la víctima. El movimiento feminista realizó ayer una concentración.

Además, el anterior fin de semana una mujer denunció haber sido agredida en las fiestas de Beasain.