INFO

Ángel Delgado no continuará en Bilbao Basket y el Santurtzi pide ayuda económica «urgente»

Hace escasas semanas el propio jugador ya había anunciado en sus redes sociales que iba a jugar la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana con el equipo Reales de la Vega y solo hacía falta que se hiciera oficial su marcha de Bilbo.

Ángel Delgado, aún con la camiseta de Bilbao basket. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El pívot dominicano Ángel Delgado no continuará en Surne Bilbao Basket, según ha comunicado el club vizcaino este mismo miércoles por la tarde. Delgado deja el club tras una gran temporada con los hombres de negro, logrando 11,3 puntos, 8,5 rebotes y 16,4 créditos de valoración por encuentro. Entre sus méritos individuales, destaca el de mejor reboteador de la temporada regular.

Bilbao Basket ha querido agradecer al jugador «su liderazgo y entrega en la cancha». Según añade, «su hambre y ambición han ayudado a los hombres de negro a conseguir los objetivos de la temporada y luchar hasta el último minuto por lograr metas más altas. Deseamos a Ángel la mejor de las suertes en sus próximos proyectos deportivos».

Hace escasas semanas, el propio jugador había anunciado en sus redes sociales que iba a jugar la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de la República Dominicana con el equipo Reales de la Vega.

«Desde que salí de mi país nunca he jugado aquí. Ahora tengo la oportunidad de jugar y lo voy hacer este verano con un equipo que confió en mí», había publicado Delgado en su cuenta de Instagram.

Auxilio del CB Santurtzi

Por su parte, el CB Santurtzi ha hecho «una llamada de auxilio» pidiendo «ayuda de manera urgente» al ver peligrar su inscripción en la LEB Plata, categoría a la que ascendió el pasado mes de mayo en la fase disputada en Huelva, por «falta de apoyos económicos».

En una nota publicada en sus canales oficiales, el club vizcaino lamenta que, «a ocho días» para que concluya el plazo, la falta de respaldo hace que el Santurtzi este «lejos de poder contar con la consistencia y el soporte necesario para que el proyecto pueda dar el paso adelante en los despachos que merece en la pista».

«La ilusión que nos genera el ascenso fue increíble, pero el trabajo y la frustración que supone no poder materializar el ascenso nos atormenta actualmente», admiten desde la entidad.

Por ello, recalcan que el Santurtzi «necesita ayuda para poder participar de la categoría que merece» y solucionar una situación «desesperada» que requiere «una ayuda urgente» y que siguen buscando «sin cesar».