INFO

Todas las parejas llegan con opciones a la jornada clave del Torneo San Fermín de remonte

Aldabe-Barrenetxea defenderán su primer puesto y el pase directo a la final ante Ansa II-Azpiroz, para lo que necesitan hacer 27 tantos. Urriza-Labaka se miden a Ezkurra II-Juanenea con la semifinal en mente.

Endika Barrenetxea quiere asegurar su presencia en la final. (Andoni CANELLADA/FOKU)

La tercera jornada de la liguilla del Torneo San Fermín se disputa el de julio en Galarreta. Las cuatro parejas llegan con vida o con cosas importantes en juego. Cierto es que algunos lo tienen mejor y otros necesitan victorias contundentes para seguir adelante. Hay que recordar que el primer clasificado pasa a la final de forma directa. El segundo y tercer clasificados disputarán una semifinal y el cuarto queda eliminado. En el primer partido del Torneo y segundo del festival se medirán Urriza y Labaka contra Ezkurra II y Juanenea. En el duelo que cierra la jornada Aldabe y Barrenetxea IV se enfrentarán a Ansa II y Azpiroz.

El partido con más cosas en juego es el primero. Urriza y Labaka están obligados a ganar para pasar a semifinales y además esperar a que Ezkurra II-Juanenea no sumen. Si ganan dejando a los rivales en menos de 24 tantos, pasarán a semifinales. Ezkurra II-Juanenea necesitan hacer 24 tantos para asegurar la semifinal.

El partido entre Aldabe-Barrenetxea y Ansa II-Azpiroz valdrá para decidir el primer puesto y el pase directo a la final. Aldabe y Barrenetxea necesitan hacer 27 tantos para quedar primeros. Ansa y Azpiroz deben ganar y dejar en menos de 27 a sus rivales para ir directos a la final. Tampoco tienen asegurada la semifinal. Para eso deben realizar como mínimo 17 tantos. En caso de que no lleguen a 17, necesitan que Urriza y Labaka pierdan también el tercer partido o no ser el peor de un triple empate a cuatro puntos, que se puede dar. En el triple empate quedará eliminado la pareja con peor tanteo en los partidos entre los empatados.

Martirena y Apezetxe pasan la primera criba

Por otro lado, Oriamendi ya está calentando motores de cara a la gran cita de la temporada, el Individual para el que ya han comenzado las primeras previas entre sus remontistas. Galarreta acogió el martes los dos primeros partidos. En el primero, Martirena se impuso por un claro 30-17 a Odei y Apezetxea sorprendió a Urrutia II, al que ganó por 24-30.

Fueron dos partidos diferentes. En el primero Martirena sacó a relucir su saque y por ahí encontró un filón para superar a un Odei que aguantó hasta el empate a diez. Luego ya se vio superado por la violencia en la pelota de Martirena.

El segundo partido fue más igualado. De poder a poder el goizuetarra estuvo más acertado con el saque en los momentos decisivos. Tras un partido igualadísimo ambos remontistas llegaron al 24 iguales. Ahí, Apezetxea subió el nivel con el saque y encadenó varios saques directos que le llevaron directo al cartón 30, con un parcial final de 0-6.