Un buen destino para crecer
Juan Berrocal y Matheus Pereira han sido presentados en Ipurua tras completar su primer entrenamiento a las órdenes de Gaizka Garitano.
Acelera el Eibar, con la pretemporada ya comenzada. Si el primer mes de vacaciones se saldó con la sola incorporación de Ríos Reina, en las últimas 24 horas han sido dos: Juan Berrocal y Matheus Pereira, que ya han sido presentados en Ipurua tras completar su primer entrenamiento a las órdenes de Gaizka Garitano.
23 años el defensa, 24 el centrocampista, ambos coinciden en haber elegido el destino perfecto para «crecer». «Mi objetivo es ayudar a mis compañeros, intentar sumar los máximos minutos posibles, seguir creciendo en mi carrera para ser mejor futbolista y, sobre todo, aprender mucho de los jugadores veteranos y de gran calidad que hay en el equipo», explica Berrocal, que ha firmado por dos temporadas tras el acuerdo alcanzado con el Sevilla y que competirá por un puesto en el centro de la zaga con Venancio y Arbilla. «El Eibar ha estado muchos años en Primera y es un proyecto ambicioso y con grandísimos jugadores. Cuando mi agente me dijo que el Eibar estaba interesado no tuve ninguna duda», ha asegurado.
«El Eibar es un club muy importante y cuando me hablaron de su interés no dudé en venir», ha coincidido Matheus Pereira. Por tres temporadas ha firmado el centrocampista brasileño, en los que, como su nuevo compañero, quiere aprender y crecer. «He elegido el Eibar para seguir creciendo, es el sitio justo para seguir trabajando. Soy muy trabajador, me gusta mucho ayudar al equipo. Tengo que mejorar mucho más y estoy en el sitio justo para seguir mejorando», ha insistido el jugador procedente del Barcelona B, que se ha mostrado especialmente contento por el recibimiento «en todo el club. Nos han hecho sentir como en casa y eso es muy importante para hacer un buen trabajo».
En palabras de César Palacios, Berrocal y Matheus son «dos alternativas muy atractivas a todos los niveles y que queríamos traer desde el primer momento». «Son gente joven pero con experiencia, dos garantías de rendimiento inmediato», ha añadido el Director deportivo azulgrana, que reconoce estar «muy ilusionado» ante la «progresión» de los dos futbolistas.
Ha subrayado, además, la importancia de que ambos «vengan en propiedad. Nos da presente y futuro y nos hace más fuertes como club para afrontar las próximas temporadas».
Primer amistoso
Los dos futbolistas han entrenado ya este martes a las órdenes de Gaizka Garitano en una semana en la que empieza a acelerarse la preparación. Habrá doble sesión de trabajo mañana y tras los entrenamientos matinales de jueves y viernes, el Eibar disputará su primer amistoso el sábado, ante el Calahorra en La Planilla (19.30).