INFO

El Alavés logra su segunda victoria de pretemporada al remontar al Besiktas (2-1)

Después de hacerlo frente al Intercity, el Alavés ha vuelto a saborear las mieles de la victoria en esta pretemporada, al remontar en la segunda parte un tempranero gol del Besiktas con sendas dianas de Guridi y Miguel de la Fuente.

El Alavés ha conseguido sobreponerse al tempranero gol del Besiktas. (ALAVÉS)

Comienza a dejar mejores sensaciones el Alavés en este periodo de preparación. Después de empatar ante el Burgos y salir goleado frente al Wolverhampton, los pupilos de Luis García Plaza han conseguido encadenar dos triunfos seguidos.

Y este segundo ha sido de mayor trascendencia que el primero –contra el Intercity– al lograrlo frente a un rival puntero en la máxima competición turca y que suele participar en torneos europeos, como es el Besiktas.

De hecho, El Glorioso incluso ha tenido que sobreponerse a un tempranero gol del cuadro otomano en el primer minuto de juego por mediación de Muleka, lo que le ha permitido ir por delante en el electrónico durante prácticamente la primera hora de partido.

Ir por detrás en el luminoso ha obligado al bloque babazorro a llevar la iniciativa en el juego, con un trivote formado por Benavides, Guridi y Salva Sevilla, que apunta a ser titular en el próximo comienzo liguero.

Lo cierto es que los vascos han llevado la manija del choque, incluso llegando hasta las próximidades del área rival, pero a partir de esa parcela del campo no han dispuesto de la suficiente clarividencia ni colmillo como para meter miedo a su rival.

Alkain, que ha sido de los más incisivos en ese inicio de envite, se ha visto obligado a retirarse a los 20 minutos tocado del tobillo y ha dejado su puesto a un Abde también vertical, pero que ha pecado de falta de egoísmo en un par de posteriores buenos lances.

No ha habido excesivos cambios tras el descanso, pero ese receso al equipo le ha sentado bien, pues ha sabido concentrar bastante más peligro en sus acercamientos a los dominios del Besiktas.

Hata que en el minuto 54, Guridi ha sabido concretar en un balón suelto que ha recepcionado al borde del área pequeña para saber concretar superando en la salida a la desperada del cancerbero del cuadro turco.

El empate ha cambiado el panorama del duelo. A partir de ahí, ha sido el Besiktas quien se ha hecho con el cuero y el Alavés el que se ha visto obligado a recogerse en propio campo, a la espera de armar una contra.

Sivera ha salvado a los suyos con una doble intervención en el 63, impidiendo que el adversario volviese a cobrar ventaja en el marcador. El equipo turco ha apretado, pero ha sido el arabarra el que se ha llevado el gato al agua.

Apenas tres minutos más tarde, una jugada de picardía en la que el Alavés ha sacado muy rápido una falta le ha permitido a Miguel de la Fuente marcharse unos metros en velocidad de su marcador y acertar con un remate duro y cruzado al fondo de las redes para poner el 2-1 definitivo.

Con casi media hora por delante, el Alavés ha sabido mantener el orden defensivo impidiendo que el Besiktas generase ocasiones reseñables y demostrando que los albiazules comienzan a interiorizar lo que quiere Luis García Plaza.