Elene Lete se queda sin Mundial
La guardameta de la Real abandona la concentración de la selección española al sufrir una lesión muscular en la pierna derecha. La alavesista Jana Xin ocupa su lugar.
Elene Lete no podrá disputar el Mundial sub20 que se jugará en Costa Rica a partir del próximo 10 de agosto. La portera de la Real ha abandonado la concentración de la selección española por una lesión muscular y regresa a casa. La alavesista Jana Xin ocupa su lugar en la convocatoria de Pedro López.
Lete sufre, según ha especificado la Federación Española, una lesión miofascial de grado II en el recto anterior de la pierna derecha. «No puedes controlar estas cosas», asume la guipuzcoana, que se reconoce «fastidiada» por el contratiempo. «Pero ahora hay que recuperarse, mirar hacia adelante y empezar bien la temporada» que, teóricamente, arrancará el 10 de septiembre.
Con la ausencia de Lete, serán cinco las futbolistas vascas que disputarán el Mundial sub20 con la selección española, subcampeona en la edición anterior. Se trata de las cuatro que conquistaron el Europeo sub19 hace un mes, Ane Elexpuru, Clara Pinedo, Maite Zubieta y Mirari Uria –de aquel grupo se cae Amaia Martínez de la Peña–, a las que se une Izarne Sarasola. Junto a ellas forman parte de la convocatoria las realistas Adriana Nanclares, en la que ha confiado el seleccionador español pese a su prolongada inactividad por la lesión que le ha limitado buena parte de la temporada, y Ana Tejada y ahora también la guardameta del alavés Jana Xin, que ya formó parte del grupo que ganó el Europeo.