INFO

Manu Sánchez: «Mi primera opción siempre ha sido Osasuna»

Tercera cesión de Manu Sánchez y tercera presentación como rojillo del lateral madrileño, quien ha asegurado que «mi primera opción siempre ha sido Osasuna».

Manu Sánchez ha sido presentado por tercera vez como jugador rojillo (N.M.)

Tras año y medio de experiencia en Primera, Manu Sánchez tenía varias novias este verano, pero el futbolista madrileño ha preferido regresar a un lugar en el que sabe que es apreciado y donde dispondrá de minutos.

Y lo vuelve a hacer a préstamo, dado que, como ha reconocido el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, era inasumible para Osasuna pagar el coste que pedía el Atlético por su traspaso.

En todo caso, la escuadra navarra podrá disfrutar una temporada más de la calidad del jugador, ya que ha sido él mismo el que ha puesto mucho de su parte, rechazando ofertas en teoría más apetecibles deportiva y económicamente.

«Mi primera opción siempre ha sido Osasuna. No puedo estar más contento, tengo la confianza del club y del técnico, da gusto seguir trabajando aquí», ha asegurado el defensa madrileño.

Ha insistido en que sus intenciones eran «claras de volver aquí» y que, después de que el Atlético renovase su contrato, hubo algunos momentos «complicados» para que se cumpliesen sus deseos, pero finalmente «todo ha salido bien».

Después de año y medio, en el que ha crecido «mucho» a base de las oportunidades que le ha dado Arrasate, su intención es seguir subiendo peldaños en su progresión futbolística. «Me quedan cosas por mejorar tanto ofensiva como defensivamente», ha reconocido.

Manu Sánchez ha señalado que ve a la plantilla de la 2022-23 «muy competitiva», después de haberse realizado «grandes fichajes», pero sobre todo porque se mantiene «la base de años atrás».

También se ha pronunciado en cuanto a la salida de Cote, con el que el ejercicio pasado compitió por el puesto, al que le ha deseado «toda la suerte del mundo en su nueva etapa en el Sporting».

Buscando un extremo

Braulio Vázquez ha admitido que el club está buscando un extremo en el mercado, con unas características diferentes a lo que ya hay en el vestuario, si bien ha matizado que «no es seguro», dado que todo dependerá especialmente de las condiciones económicas para su adquisición.

También ha justificado el hecho de que la entidad rojilla haya utilizado parte del dinero de CVC para hacerse con los servicios de Moi Gómez. «Lo necesitábamos, ya veis cómo está el mercado. Equipos que el año pasado acabaron detrás nuestra están gastando mucho dinero y no somos conscientes de la dificultad que va a suponer el próximo campeonato liguero», ha avanzado.

Respecto a la contratación del alicantino, por el que se ha apostado fuerte no solo por pagar traspaso si no también por la duración de su contrato, Vázquez ha argumentado que se trata de un jugador «con gran nivel técnico y parámetros físicos», que además está «infravalorado mediáticamente», pese a la importante participación que ha tenido en el Villarreal.

Por último, se ha referido a la posibilidad de que todavía pueda haber alguna salida inesperada y de última hora. «Como ya he repetido en unas cuantas ocasiones, o se paga la cláusula o no saldrán», ha indicado taxativo.