El Real Madrid supera a la Real en la final de la primera edición de la Copa Sentimiento
El Real Madrid no ha dado opción a la Real en la final de la Copa Sentimiento. Las madrileñas se han impuesto por 0-3 gracias a los goles de Esther, Weir y Gálvez en la primera mitad. El Levante se ha impuesto en los penaltis a la anfitriona Osasuna en el partido por el tercer puesto (11-12).
La Real ha caído derrotado por el Real Madrid en la final de la primera edición de la Copa Sentimiento disputada este domingo en Tajonar. Las madrileñas no han dado opciones al cuadro txuri-urdin pues ya para el descanso el duelo estaba visto para sentencia gracias a los goles de Esther, Weir y Rocio Gálvez (0-3). Las de Natalia Arroyo han intentado recortar distancias pero apenas han inquieta a la meta rival.
La Real Sociedad llegó a la cita definitiva después de dejar fuera al Levante. Las granotas se vieron sorprendidas con el tanto en el primer minuto de juego de Jensen. Erika empató en el 46 tras el descanso, mientras que la noruega Jensen, de nuevo, puso por delante a las txuri-urdin. Egiguren puso el 3-1 y Holme dejó a las valencianas con la miel en los labios con el definitivo 3-2.
El Real Madrid, por su parte, derrotó en semifinales al anfitrión Osasuna. Los dos goles antes del descanso obra de Caroline y Nahikari pusieron las cosas muy complicadas para unas rojillas que este año volverán a intentar el ascenso a la máxima categoría con Kakun Mainz como encargada de dirigir a un equipo con mucha ambición desde la banda.
Esta mañana ha tenido lugar el partido por el tercer y cuarto puesto entre el Levante y Osasuna. Las rojillas lograron igualar el tanto inicial del conjunto granota (Redondo) por medio de Vilariño y tuvieron oportunidades para llevarse el partido, pero al final de los 90 minutos reglamentarios se tuvo que decidir en la tanda de penaltis.
Tuvieron que darse hasta 13 penaltis para decidir el tercer clasificado. El equipo rojillo marcó once de los primeros doce lanzamientos, pero Tarazona, portera visitante, detuvo el penalti de Vera. Así, Osasuna terminó la Copa Sentimiento en cuarto lugar.
El club navarro espera que este torneo continúe celebrándose con el paso de los años y se convierta en una referencia veraniega tras el buen ambiente vivido estos días en los dos campos principales de las instalaciones.