Osasuna busca firmar su mejor arranque de la historia con su visita al Betis
Osasuna podría firmar el mejor arranque de su historia en Primera División. El anterior pleno de victorias en las dos primeras jornadas data de la temporada 81-82. Este viernes visita el estadio Benito Villamarín para enfrentarse a un Betis que también ha hecho pleno en los dos primeros partidos.
Osasuna viaja este viernes a Sevilla (22.00, Benito Villamarín) con el objetivo de lograr el pleno de victorias en un arranque liguero muy esperanzador para los aficionados rojillos después de los seis puntos sumados frente al Sevilla y Cádiz.
La entidad iruindarra vive un momento de gran felicidad, estado derivado de las dos primeras victorias del curso. A los seis puntos sumados frente al Sevilla y al Cádiz se suman la falta de lesionados en la cuarta aventura de Jagoba Arrasate al frente del equipo en la máxima categoría.
«Juegan muy bien al fútbol, tienen muchísimo talento, laterales que hacen de extremos, dos mediocentros que equilibran al resto. Por ello, es un equipo difícil de parar y a su vez no es fácil hacerles daño», ha elogiado el técnico del cuadro navarro a los andaluces.
Osasuna podría firmar el mejor arranque de su historia en Primera División. El anterior pleno de victorias en las dos primeras jornadas data de la temporada 81-82.
Arrasate se ha mostrado satisfecho por las evoluciones de sus chicos: «Me ha gustado el convencimiento de los jugadores en una idea diferente. Me gustaría que el equipo tuviese personalidad para hacer lo que estamos haciendo en estas dos jornadas»
Parece que Osasuna jugará de tú a tú al Betis. El técnico rojillo ensayó ayer la salida de balón, una directriz de la que se encargarán David y Unai García.
Ambos se han hecho con la titularidad rápidamente y no parece que vaya a haber cambios en esa posición ante los verdiblancos. Arrasate busca exprimir las cualidades de los suyos.
La de mañana será una nueva prueba de fuego para un grupo de futbolistas que han logrado engrasar la maquinaria del equipo a las primeras de cambio.
Piezas como Moi Gómez y Rubén Peña han caído de pie en El Sadar. El primero de ellos marca la diferencia en la zona de ataque. Su condición de ambidiestro y su calidad son claves para el desarrollo del juego. Por su parte, el lateral derecho no duda en irse hacia arriba para pillar desprevenidos a sus rivales con su velocidad y claridad para ver los desmarques de los delanteros.
La lógica seria entrar en el sistema de rotaciones, pero la realidad llama a no tocar aquello que funciona. Chimy Ávila, con dos tantos en su cuenta, volverá a salir de inicio. Lucas Torró y Moncayola son innegociables en el centro. Aimar podría comenzar desde el banquillo en lugar de Darko para así reforzar el centro del campo.