INFO

El curso escolar arranca con autobuses tras el acuerdo entre Lakua y las empresas

El Departamento de Educación del Gobierno autonómico y las empresas de transporte escolar alcanzaron este miércoles, pocas horas antes del comienzo del curso, un acuerdo para subir un 24,1% las tarifas, debido al alza de los carburantes.

Un conductor de autobús. (GETTY IMAGES)

El curso 2022-2023 ha arrancado en Araba, Bizkaia y Gipzukoa con autobuses escolares gracias al acuerdo alcanzado entre el Departamento de Educación y las empresas que prestan este servicio para incrementar un 24,1% las tarifas abonadas a estas compañías.

La reunión entre ambas partes comenzó ayer por la tarde y se prolongó durante más de cuatro horas. Finalmente se llegó a un entendimiento.

Las empresas de transporte escolar solicitaban a la consejería de Jokin Bildarratz un considerable aumento de las tarifas percibidas en el curso anterior para poder trabajar sin perder dinero ante el encarecimiento experimentado por los combustibles en los últimos meses, un aumento de precios que hacía inviable continuar con el servicio con las condiciones anteriores.

Finalmente y a escasas horas del inicio del curso, el Departamento de Educación y las empresas encargadas de llevar al alumnado a sus centros educativos alcanzaron un acuerdo para incrementar en un 24,1% las cantidades a pagar.