El Eibar quiere acabar con su irregularidad
Los guipuzcoanos, que sólo han sumado un punto lejos de Ipurua, visitan al Zaragoza. Gaizka Garitano pierde a Aketxe pero recupera a Blanco Leschuk.
Volteando el dicho, el Eibar ejerce de lobo en Ipurua, donde no hay presa que se le resista, y de paloma fuera. Apenas un punto han sumado los azulgranas en sus tres partidos a domicilio, insuficiente para un equipo que aspira a estar en la zona más alta de la clasificación, aunque como la regularidad es una virtud de la que pocos equipos están pudiendo presumir, mañana tienen la posibilidad de regresar a posiciones de ascenso directo.
Para eso deberán parecerse más al Eibar que ganó a Ponferradina o Granada, no tanto al Racing la semana pasada, y enterrar al que cayó en Leganés o, sobre todo, Girona. Y confiar en que el Zaragoza estire una semana más el deambular aún más irregular con el que ha arrancado la temporada, que le ha condenado a mirar de cerca los puestos de descenso. Los maños ni siquiera tienen el consuelo de crecerse ante su afición: sólo han ganado uno de sus tres partidos en casa, donde apenas han podido marcar dos goles.
No se fija tanto en los resultados como en el juego Gaizka Garitano, que advierte de que, exceptuando su última visita al Mirandés, donde se salvó de una goleada de milagro, está siendo «un buen Zaragoza», siempre «cerca de ganar. Es un equipo muy sólido, con una gran defensa en área y que concede muy pocos goles. En ataque han hecho más cosas de las que demuestran los goles que han hecho». «Es un equipo muy competitivo con muchos jugadores de calidad y rápidos, un equipo muy completo», añade.
Pero más incluso que en todo lo referente al rival se fija el técnico en lo suyo. En un Eibar del que espera que sea «fiel a nosotros mismos y así estaremos más cerca de conseguir la victoria». Un equipo que debe «corregir» los errores que le han llevado a encajar seis goles en sus tres desplazamientos aunque eso no significa saltar al césped con el autobús. «Lo tenemos que corregir pero no pensando en defender, sino en tirar mejor la presión, mejores movimientos con balón y ser mucho más agresivos en defensa y en ataque. Muchas veces no encajar goles viene más de lo que haces en ataque que en defensa», reflexiona.
En ataque, precisamente, llega la baja de la jornada. La de Ager Aketxe, aparentemente por problemas físicos. Queda fuera, por tanto, el máximo asistente del equipo pero, al menos, Garitano recupera a su goleador, un Leschuk que la semana pasada se cayó de la convocatoria por «molestias». Disputará el puesto con Bautista mientras Javi Muñoz sustituirá a Aketxe por delante del pivote.
ZARAGOZA
Once inicial: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Lluís López o Francés, Jair, Gabi Fuentes; Bermejo o Vada, Manu Molina, Jaume Grau, Mollejo o Francho; Giuliano Simeone e Iván Azón.
Bajas: Alejandro Francés y Valderrama, lesionados.
EIBAR
Once inicial: Yoel; Tejero, Berrocal, Arbilla, Imanol; Sergio Álvarez, Matheus; Corpas, Javi Muñoz, Stoichkov; y Bautista.
Convocatoria: Cantero, Chema, Venancio, Correa, Quique, Leschuk, Rahmani, Vadillo, Nolaskoain y Luca Zidane.
Bajas: Ríos Reina y Aketxe, lesionados.
Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife).
Estadio: La Romareda.
Hora: 21.00 (LaLiga Smart TV).