Imanol recupera a Le Normand para afrontar un partido muy importante contra el Villarreal
El bretón ha participado en la última sesión preparatoria de la Real y el oriotarra también ha declarado que David Silva está en condiciones de jugar ante un rival directo más descansado que se encuentra a un punto y que destaca por los pocos goles encajados, solo dos en las siete primeras jornadas.
La Real recibe este domingo al Villarreal (18:30) en el Reale Arena con el regreso de Robin Le Normand a la convocatoria para un encuentro en el que los puntos tienen un valor doble porque son dos rivales directos y por eso la diferencia de ganar o perder es muy grande.
El bretón vuelve a una convocatoria tras superar una lesión ósea por estrés mecánico en el segundo metatarsiano del pie izquierdo sufrida el 3 de septiembre ante el Atlético de Madrid. También podrá jugar David Silva, que fue sustituido tocado el jueves tras marcar un gol y protagonizar otro festival de su clase en el partido de la Europa League contra el Sheriff Tiraspol. Imanol quitó importancia al problema tras el partido y ha señalado en su rueda de prensa que todos los que jugaron en Moldavia están en condiciones de repetir.
Antes de dar la convocatoria ha confirmado la presencia de Le Normand «por cómo se ha entrenado cuando ha estado al margen y por cómo se ha entrenado hoy».
Preguntado por Silva y Sorloth, ha respondido que «todos los que jugaron el jueves me han dicho que estaban en perfectas condiciones para jugar. Han recuperado muy bien. Nos entrenamos para estar capacitados para jugar cada tres días y en esta serie de partidos la mejor receta para recuperar es la victoria. Hoy todos estaban muy bien y es la mejor noticia para mí».
«Zubimendi está mucho mejor»
Sobre Zubimendi, que descansó en Moldavia con una rodilla tocada, ha señalado que «si no jugó el jueves es porque le veía muy bien a Guevara, pero Martín estaba en condiciones. Si no jugó es porque el mejor once era con Ander Guevara, pero Zubimendi está mucho mejor para mañana».
Se ha mostrado muy contento porque todos los lesionados avanzan en la evolución de sus procesos de recuperación y espera que Andoni Gorosabel vuelva a entrenarse con el grupo el lunes.
Sobre la lesión de Barrenetxea, Imanol ha comentado que «ayer le vi con otra cara, con sensaciones muy positivas. Su lesión es importante, sabíamos que podía pasar. El médico que lo operó tras verlo ha dicho que es normal. Está evolucionando muy bien y, si sigue así, lo vamos a tener pronto para entrenar y competir».
El técnico oriotarra ha reivindicado que «hemos realizado un gran inicio en Liga y Europa League. Competir como lo estamos haciendo tiene mucho mérito, estamos muy cerca de los equipos de arriba en Liga y primeros en Europa League. Por juego y por puntos, el comienzo ha sido muy bueno».
Elogios para Emery
Sobre el Villarreal Imanol ha comentado que «siempre he reconocido el trabajo de Unai, un gran entrenador que trabaja muy bien sus equipos. Lo vemos en un Villarreal muy reconocible, capaz de salir fuerte a la presión, de estar a pares, pero también de juntarse y darte el balón y hacer un repliegue defensivo y defender con cinco o con seis atrás. Con balón tiene muchísimo nivel y capacidad para salir de cualquier presión. Es un equipo fácil de analizar y complicado de contrarrestar, pero ellos también pensarán en nosotros y tendrán los mismos quebraderos de cabeza».
El equipo de Unai Emery llegará más descansado porque jugó el jueves con los suplentes contra el Austria de Viena como ha sido habitual en todos sus partidos de la Conference League.
El equipo castellonense acusa la baja por lesión de su jugador más importante, Gerard Moreno. Solo ha marcado un gol en los tres partidos de Liga desde que se lesionó contra el Betis, pero destaca en la faceta defensiva. Rulli solo ha encajado dos tantos en los siete partidos de Liga disputados pese a enfrentarse a rivales de entidad como Atlético de Madrid, Betis y Sevilla.
El Villarreal es el equipo que más problemas ha planteado en Anoeta, con solo tres victorias del equipo blanquiazul, seis empates y diez derrotas. La Real tiene trece puntos, uno más que el amarillo, y la diferencia de ganar o perder es muy importante. No es lo mismo tener cuatro puntos más o dos menos y además está en juego el average particular.