Imanol destaca el nivel del Celta para alcanzar su mejor racha de siete victorias seguidas
El entrenador oriotarra ha descartado a Álex Sola y ha apuntado la mejoría de Gorosabel antes de visitar a un equipo vigués que se ha reforzado con los catorce millones ingresados por el traspaso a la Real de Brais Méndez, que jugará en su mejor momento por vez primera con otra camiseta en Balaídos.
La Real busca establecer otra marca con Imanol de siete victorias consecutivas este domingo (14:00) en el campo de un Celta que a su vez intentará sumar tres puntos que le sitúen en la primera mitad de la tabla.
Es un partido muy importante para la Real porque el Celta es uno de esos equipos que se puede meter en la pelea por Europa y una victoria permitiría alejarlo en nueve puntos con el average encarrilado, mientras que una derrota lo acercaría a tres y lo convertiría en un rival directo.
Imanol ha destacado el nivel del Celta: «Es un equipo al que si le das la posesión, o no se la quitas, tiene talento para crear muchas ocasiones, con bandas que tienen mucha amplitud para hacer daño. Por dentro cuentan con jugadores muy dinámicos y hábiles y arriba Larsen y Aspas son jugadores muy buenos. Si no hacemos una buena presión llegarán a nuestra área con mucha gente y, si no damos nuestra mejor versión con balón, hacen una gran presión. Debemos hacer muchas cosas bien».
Ha recordado que en el último partido ante el Barcelona el equipo vigués creó en la segunda parte ocasiones suficientes para lograr la victoria y ha destacado el trabajo de su técnico Eduardo Coudet: «Siempre están en los partidos y lo único que les falla es más acierto en los detalles. Han evolucionado mucho con Coudet. El Celta me gusta, no es casualidad que sean capaces de ganar al Betis y de poner contra las cuerdas al Barcelona, que reconoció que el resultado fue injusto. Mañana tenemos enfrente un rival poderoso que hace las cosas muy bien con y sin balón y que nos obligará a dar la mejor versión».
Con Barrenetxea en la lista
Antes de dirigir el último entrenamiento, Imanol ha descartado a Álex Sola: «La rodilla está evolucionando bien, pero no lo suficiente. A ver si para el miércoles puede recuperarse. Barrenetxea tiene buenas sensaciones, pero quiero esperar al último entrenamiento. Gorosabel el otro día me dijo que estaba para unos minutos. La evolución es buena y para mañana estará mejor. Ayer casi se entrenó sin molestias».
Barrenetxea ha entrado en una lista de convocados de 24 jugadores con todos los disponibles de la primera plantilla, González de Zarate, Karrikaburu y Arana como tercer portero, que será el que se quede sin vestirse si Remiro y Zubiaurre están en condiciones. Álex Sola, Oyarzabal, Momo Cho y Sadiq son los cuatro que siguen de baja por lesión.
De los jugadores habituales ha señalado que «en principio están todos bien. Después de seis victorias consecutivas tenemos que estar bien. Ya dije que la mejor receta para recuperar y tener energía es ganar, incluso cuando juegas partidos tan seguidos. Estamos muy bien. Todos los partidos pasan factura a nivel de lesiones, golpes y cansancio, pero siempre es menor cuando se gana».
Preguntado por establecer una mejor racha personal de siete victorias ha comentado que «el reto siempre es el siguiente partido. Cuando estás en una racha así hay que intentar alargarla lo máximo posible, porque llegarán otros momentos que jugaremos incluso mejor y no seamos capaces de ganar. Lo importante es que el equipo siempre ha estado estable. Podrá ganar, empatar o perder, pero siempre sale con una intención».
Satisfacción por la renovación de Zubimendi
Se ha mostrado contento por la renovación de Zubimendi hasta 2027: «Yo he salido de la cantera como Martín y ahora siendo el entrenador es un motivo de satisfacción para mí, para el club, para los aficionados y para la cantera. Es lo que queremos, que los jugadores que trabajan desde infantiles en Zubieta se afiancen en el primer equipo y sean ejemplos como lo son Asier Illarramendi, Mikel Oyarzabal o Martín. Me alegro por él y, sobre todo, por el club».
Ante el poso de pequeña decepción que ha dejado en la afición que el medio centro no haya querido subir la cláusula de rescisión de sesenta millones de euros al renovar, ha respondido que «ahí no me meto. Martín tiene muy claro donde quiere estar y así lo demuestra. Que haya renovado demuestra que Martín quiere estar aquí. Está en el mejor sitio, en un equipo que con humildad y ambición tiene ganas de crecer».
Coudet quiere ser valiente
Eduardo Coudet, entrenador del Celta, ha indicado que ante la Real «tenemos que ser valientes e ir a por los tres puntos. Tenemos que hacer un gran partido para ganarle. Es un equipo que intenta adueñarse de la pelota, pero a nosotros también nos gusta tenerla y vamos a tratar de disputarla».
El equipo guipuzcoano ha puntuado en cinco de sus últimas seis visitas a Balaídos, donde ha ganado en las tres más recientes: «Son equipos de mucha jerarquía. Creo que hemos hecho muy buenos partidos, como cuando perdimos en casa con una gran actuación de su portero Ryan», recordó el último duelo de Vigo.
El partido será especial para Brais Méndez, que jugará por vez primera en Balaídos como visitante en su mejor momento tras marcar gol en los últimos cuatro partidos de Liga. Si la Real aprovecha el buen rendimiento del gallego, el Celta también ha agradecido los 14 millones de su traspaso para reforzar su plantilla con jugadores como el portero Marchesin, Unai Núñez, Oscar Rodríguez, Larsen, Mingueza, Carles Pérez, De la Torre y Paciencia.