Urrutia-Aimar vencen con remontada el Winter Series Pro Am y estarán en el Jai Alai de Gernika
Thomas Urrutia y Aimar Aldazabal ganaron el lunes por la noche a Antxon y Salegi en el frontón de Berriatua, y se llevaron la txapela del torneo ProAm por 15-8, 8-15 y 2-5, una victoria que permite al de Donibane-Garazi y al de Berriatua jugar en el Jai Alai Winter Series de Gernika.
Thomas Urrutia (Donibane-Garazi, 2001) y Aimar Aldazabal (Berriatua, 1982) se proclamaron el lunes por la noche campeones de la primera edición del Winter Series Pro Am, en una final con gran ambiente en el Mendibarren de Berriatua y mucha emoción en un partido con dos fases diferentes y una gran remontada azul.
Gracias a esta txapela, Urrutia y Aimar se han ganado el derecho a jugar el Winter Series de Gernika que se presenta el viernes en Mundaka. El garaztarra tiene contrato para jugar dos meses en Dania, pero tras la victoria en el Winter Pro-Am, se tomará unas horas antes de decidirse.
La final comenzó sin un claro dominador y con bastantes altibajos. En la primera parte del set, lo más destacable fue un dos paredes al medio de Antxon Alberdi para empatar a seis. Los colorados se valieron de su técnica para abrir brecha (10-7) y fue Alberdi quien cerró el set tras llegar a un dos paredes de Urrutia y contestarle con la misma jugada (15-8).
Antxon y Salegi se llegaron a poner 3-0 por delante en el segundo set pero llegó la reacción de los azules, comandados por Aimar. El de Berriatua empezó a dominar en el peloteo y hablando mucho con Thomas, le transmitió confianza al más joven de los cuatro.
Urrutia terminó el tanto en txik-txak (3-3) y dos paredes (3-4) y tras un último empate en el cartón a siete, los azules se marcharon en el marcador gracias a un segurísimo Aimar en el juego y a un Urrutia metiendo mucha velocidad a sus rebotes de costados (9-15).
Este resultado llevó la final al desempate. Ambas parejas demostraron que no querían salir sin premio de la final, y llegaron a ponerse 2-2. Pero Antxon no llegó a encestar dos pelotas y Urrutia y Aimar se pusieron a falta de un tanto, 2-4. El último tanto, de mucha intensidad, lo terminó Aimar de un gran derechazo a txik-txak.