INFO

Ezkurdia aparta material pesado para el duelo en el que se medirá a Elezkano II en Tafalla

Los protagonistas de un fin de semana cargado de compromisos del Cuatro y Medio han separado el material a utilizar, una elección en la que han destacado el peso de las pelotas de Ezkurdia.

Elordi y Laso, tras elegir el material para su duelo del sábado en Bilbo. (BAIKO)

Joseba Ezkurdia ha separado dos pelotas de 106,2 y 105,9 gramos para el duelo en el que se medirá a Elezkano II en el Ereta de Tafalla este viernes, el material más pesado de los tres compromisos que se jugarán este fin de semana en el Cuatro y Medio.

Por motivos personales, el de Zaratamo no ha estado en el trámite llevado a cabo en el frontón navarro, algo que ha recaído en Martín Alustiza, seleccionador de material de la LEP.M., quien ha elegido dos pelotas de 105,2 y 104,8 gramos.

Sí que ha señalado el vizcaino, en declaraciones a la web de Aspe, que «la presión será igual» para ambos contendientes, ya que «nos jugamos lo mismo». En todo caso, ha apuntado que Ezkurdia parte como «claro favorito», por lo que «necesito tener un gran día, si quiero tener opciones».

«Ezkurdia cuenta con una gran defensa e imprime mucha velocidad a la pelota. Si consigue poner el ritmo, tendré poco donde rascar. Necesito ser agresivo y quedarme a gusto con el juego desplegado», ha añadido.

Laso y Elordi les tomarán el relevo el sábado en el frontón Bizkaia en una sesión vespertina. El de Bizkarreta-Gerendiain ha separado dos pelotas de 105,5 y 104,7 gramos, un material similar al elegido por Elordi, que ha sido de 105,4 y 105 gramos.

Ambos vencieron en su primer duelo, aunque el de Berriatua está con la moral por las nubes –como él mismo ha reconocido– tras ganar a Ezkurdia. «Ha sido un subidón, aunque ya estoy centrado en el partido del sábado».

El vizcaino ha puesto de manifiesto que vuelve a encontrarse con otro compromiso «en el que lo tengo muy difícil» y que deberá «aprovechar las pocas oportunidades» de que disponga.

«Tendré que aprovechar el aire y cuando toque defender, tenerle lejos del frontis, dándole altura a la pelota. Darle velocidad y a ver si consigo encontrar bien los ángulos», ha analizado.

Altuna y Peio Etxeberria, en el Atano III

Para concluir, Jokin Altuna y Peio Etxeberria se enfrentarán el domingo en el Atano III, también por la tarde. El primero ha apartado dos pelotas de 104,9 y 105,4 gramos, mientras que el segundo ha elegido otras de 105,7 y 105,6 gramos.

El pelotari de Amezketa ha recordado que «guardo gratos recuerdos» de dicho escenario y ha admitido que «me costó mucho ganar a Peña II», una victoria que ya no vale tras la retirada de este último del campeonato.

Sí que ese partido le ha servido «para medir mis fuerzas», aunque lo único que echó en falta fue «un punto más de agresividad», dado que el nuevo envite contra Etxeberria será «otro partido difícil».

Su inminente rival ha valorado que «prácticamente todo el material es parecido, pelotas que salen poco del frontis y que andan mucho por el suelo». El de Zenotz ha remarcado que «la baja de Peña II influye en el campeonato y, por ahora, estoy con una victoria, que no sirve de nada si no consigo sumar más».

Respecto a su adversario, ha dejado claro que «Altuna sabemos lo que juega y el momento que atraviesa. Tendré que hacer todo bien y que Jokin no tenga un buen día», ha explicado.