Jon Rahm prolonga su buen momento para lograr su tercer triunfo en Dubai
Seis birdies y un bogey: con esta espléndida cuarta vuelta el vizcaíno se ha deshecho del acoso de todos sus rivales y se ha proclamado por tercera vez (2017 y 2019) campeón del torneo de Dubai, que ha puesto punto final al DP World Tour, el antiguo Circuito Europeo.
Jon Rahm ha temrinado de forma maravillosa el DP World Tour 2022, el antiguo Circuito Europeo. El vizcaino ha logrado su tercer triunfo en Dubai tras los conseguidos en 2017 y 2019 tras firmar este domingo una tarjeta de -5 que le ha permitido acabar 20 golpes por debajo del par del campo, con 268 impactos y dos menos que el sueco Alex Noren y el inglés Tyrrel Hatton.
El de Barrika abría la jornada con un golpe de ventaja sobre el inglés Matt Fitzpatrick y dos sobre Noren, una renta mínima que no le ha hecho dudar con los palos.
Ha empezado su recorrido de forma inmejorable, con tres birdies, seguidos de un bogey en el cuarto. En los hoyos 7, 13 y 15 ha vuelto a recortar golpes al par del campo hasta terminar con 67, peor que los 66 del viernes y los 65 del sábado (hizo 70 el jueves), pero suficientes para asegurarse la victoria en la Earth Course del Jumeirah Golf Estates.
En cambio, Fitzpatrick, ganador del último Abierto de Estados Unidos, ha tenido un día para olvidar, con 73 golpes. Un doble bogey en el ocho le ha sacado de la lucha por la victoria.
En la clasificación final de la temporada del DP World Tour se jugaban el primer puesto Rory McIlroy y Matt Fitzpatrick y el premio ha sido para el norirlandés, cuarto finalmente en Dubai, a cuatro golpes de Rahm. Ha terminado con una tarjeta de 68.
El otro golfista vasco participante y reciente ganador del Andalucía Masters, el donostiarra Adrián Otaegui, ha terminado decimosexto con 282.