INFO

Trasladan el legado documental de Mariano Ferrer a la Fundación de los Benedictinos de Lazkao

El legado documental de Mariano Ferrer ha sido traladado este jueves a la Fundación de los Benedictinos de Lazkao. Los archivos contienen información, análisis, estudio y teorización realizados en diversos ámbitos de comunicación.

Imagen de Mariano Ferrer tomada en 2018. (Jon URBE | FOKU)

En la mañana este jueves ha sido trasladado el legado documental de Mariano Ferrer a la Fundación de los Benedictinos de Lazkao, de la que son miembros fundadores los Benedictinos, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Lazkao.

La familia del periodista donostiarra, fallecido el 14 de julio de 2019, ha decidido su depósito en esta Fundación de Lazkao, por haber acogido la idea con la mejor disposición y por ofrecer confianza profesional y las mejores expectativas para llevar a cabo la labor de catalogación y digitalización de la documentación.

También han influido en la decisión otras dos realidades: una, que Mariano era donostiarra y desarrolló la mayor parte de su trabajo en Gipuzkoa y para los guipuzcoanos –por ejemplo, diariamente en la radio-; y dos, que Lazkao resulta muy accesible desde todo Euskal Herria, lo que facilitará las consultas de quienes necesiten trasladarse.

Los archivos contienen información, análisis, estudio y teorización en diversos ámbitos de comunicación en los que Mariano Ferrer trabajó activa y sostenidamente a lo largo de toda su vida profesional: articulista en periódicos, opinión en medios escritos, periodismo radiofónico y televisión, profesor universitario de lenguaje periodístico...

De esta manera, una vez se realice el proceso completo de catalogación y digitalización de la documentación entregada, cualquier ciudadano interesado, así como investigadores, estudiantes y doctorandos tendrán a su disposición el archivo de Mariano Ferrer en la Fundación de los Benedictinos de Lazkao.