Javier García, elegido presidente del PP de Nafarroa con el 97% de los votos
El octavo congreso del PPN, celebrado este domingo en Iruñea, ha elegido como presidente al parlamentario Javier García Jiménez (Cintruénigo, 1985), un político con el que el partido quiere fundamentalmente recuperar la unidad interna.
El parlamentario foral Javier García ha sido elegido este domingo presidente del PP de Navarra con el 97,22% de los votos emitidos en el Congreso regional del partido que se celebra en Iruñea.
El nuevo presidente de los populares navarros, quien era el único candidato presentado al Congreso, sucede en el cargo a Ana Beltrán, quien ha ejercido la presidencia del partido durante los últimos cinco años.
García es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en Seguridad laboral, y Grado en gestión comercial y marketing.
Durante más de ocho años ha trabajado en la empresa privada, primero como técnico en prevención de riesgos laborales y posteriormente como director del departamento de marketing y comercial de Nafarroa en Fremap.
En el año 2015 y bajo las siglas del PP de Nafarroa, formó parte de la IX Legislatura del Parlamento navarro, siendo portavoz de Educación, Salud, Desarrollo Rural, Administración Local, Deporte, Cultura y Juventud, entre otras áreas.
En la actualidad es parlamentario foral por Navarra Suma y portavoz de la coalición en la Comisión de Transportes e Infraestructuras.
El acto de clausura ha contado con la presencia de representantes de UPN, entre ellos su presidente, Javier Esparza, formación con la que conforman –junto con Ciudadanos– la coalición Navarra Suma durante la presenta legislatura. También han estado presentes los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas, expulsados de UPN tras contravenir las directrices del partido en la votación de la reforma laboral. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tampoco se ha perdido la cita.
Transferencia de Tráfico
En su intervención, Garcia ha criticado la «sumisión de Chivite» y su «silencio cómplice» en cuestiones como la negociación de la transferencia de Tráfico a Nafarroa entre el Gobierno español y la coalición abertzale. En este sentido ha mostrado su apoyo con la Guardia Civil y los 150 agentes de tráfico que «están y estarán en Navarra. Queremos a la Guardia Civil».
«Una cosa es pactar el traspaso de competencias entre administraciones y otra un juego de trileros» para que «la Guardia Civil desaparezca» de Nafarroa, ha remarcado García, que ha señalado que «a Bildu no le importa Tráfico, le interesa la anexión al País Vasco». Ha acusado a EH Bildu de «españofobia» y ha reprochado que se le haya dado esa «victoria moral».
Por su parte, Feijóo ha arremetido contra Pedro Sánchez por pactar con EH Bildu para «retener el poder», lo que considera una «humillación».