Las obras de la pasarela del Labrit provocan nuevos cortes de tráfico
Las obras de la pasarela del Labrit siguen provocando cortes de tráfico. Tras el que se registó el martes sin previo aviso, las noches del jueves y el viernes se volverá a impedir el paso de vehículos, villavesas incluidas, según ha informado la Mancomunidad de Iruñerria.
Las líneas de villavesas nocturnas N3 (Labrit-Noain), N7 (Sarasate-Sanduzelai-Txantrea) y N8 (Labrit-Mutiloa) variarán sus recorridos las noches del 8 y 9 de diciembre debido a las obras de la pasarela del Labrit.
El jueves 8 de 23.00h a 00.00h y el viernes 9 de 23.00 horas a 04.00, según ha informado la Mancomunidad de Iruñerria en un comunicado.
Las líneas N3 y N8 realizarán su parada de cabecera en la calle Cortes de Navarra nº1. La N7: (Sentido Iruñea) accederá por la cuesta Beloso. Se anulan las paradas del puente Magdalena y Labrit. Además, modificará su recorrido por las calles Etxarri Aranaz, Ezkaba y Mugazuri hasta la avenida de Baja Navarra 9, bis.
Esta línea, N7, en entido Txantrea, bajará por la cuesta Beloso, Mugazuri, Ezkaba, Mendigorria, Magdalena frente al número 1 y retomará su recorrido habitual.
La información sobre las modificaciones está disponible en postes y marquesinas de las líneas afectadas, así como en la web del Transporte Urbano Comarcal.
La pasarela se encuentra en la fase final para su reapertura, según señaló este martes el concejal de movilidad, Fermín Alonso, a Efe, tras el corte de tráfico sufrido sin previo aviso. «No se trata de ningún desprendimiento ni nada peligroso», ha puntualizado Alonso, quien espera terminar en unas semanas con la prueba de carga y poder reabrir la pasarela.